Noticias

REVELAN NEXOS COMERCIALES Y POLÍTICOS ENTRE EMPRESARIO CAMAYO Y FAMILIA FUJIMORI

Dueño de Iza Motors visitaba al expresidente Alberto Fujimori en celda de la Diroes y estuvo a punto de ser candidato de Fuerza Popular en pasadas elecciones

El empresario Antonio Camayo Valverde, dueño de Iza Motors, tiene una relación de larga data con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, así como con su padre Alberto y su hermana Sachi, llegando incluso a ser propuesto como candidato al Congreso en la lista del partido naranja.

Un informe del semanario Hildebrandt en sus Trece narra la vida y milagros del referido empresario, quien pasó de ser un simple vendedor de autopartes a hacerse millonario con las facilidades arancelarias que dio el régimen de Alberto Fujimori a la importación de automóviles tipo Tico y de repuestos vehiculares.

Ello llevó a Camayo a considerarse un eterno agradecido con el expresidente, y por ello era uno de sus más asiduos visitantes a la celda de la Diroes en Ate, donde estuvo purgando su condena de 25 años de cárcel por “autoría mediata”

Base de la DIROES, donde Camayo visitaba a Alberto Fujimori

“Camayo, nacido en Acobamba (Tarma), se convirtió entre el 2008 y 2010 en uno de los principales visitantes de Fujimori en la Diroes. El empresario, además de su compañía, muchas veces tenía el gesto de llevarle algo de comer, mobiliario cuando hacía falta y hasta alguna planta”, indica la publicación.

Acotó que por esas visitas conoció a Keiko Fujimori, la hija de Alberto, y la apoyó en su campaña electoral de 2011 permitiendo que sus locales sean usados como bases del partido. De esa campaña quedó activa la amistad entre ambos y la relación comercvial de Iza Motors con el estudio jurídico “Torres y Torres Lara”, regentado por el congresista Miguel Ángel Torres.

A ello se suma que en 2014, Camayo contrató a Sachi Fujimori para que se encargue del diseño de la fachada del local de Iza Motors en la avenida Las Américas (La Victoria), y requeriría nuevamente sus servicios para el año siguiente para remodelar el local del Óvalo Arriola.

Keiko, Alberto y Sachi Fujimori, los tres mantuvieron relación cercana con Camayo

En 2015, Camayo llegó a ser tentado para postular al Congreson en la lista de Fuerza Popular. “Iza, como se le conoce a Camayo en el partido, tenía gran llegada en el público popular y con los taxistas. Iba a ser de mucha ayuda para la campaña. Actualmente tiene 25 talleres en todo el país y atiende a cerca de mil carros cada día”, narra la revista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close