Noticias

ROSANA CUEVA ANUNCIA QUE ENTREGARÁ AUDIOS DE LA CORRUPCIÓN AL MINISTERIO PÚBLICO

Considera de todos modos que existe "abierta hostilización" contra la prensa de parte de la Fiscalía. ¿Gorriti e IDL también entregarán su material?

La periodista Rosana Cueva, directora del programa de investigación “Panorama”, anunció que entregará al Ministerio Público las grabaciones en su poder donde se registraron las conversaciones de jueces e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ofreciendo prevendas e interviniendo en presuntos actos de corrupción.

“Vamos a entregar los audios porque por ese lado no hay ningún problema, pero la parte complicada es el otro tema en el que nos piden que digamos cuál es la fuente (…) Hay una hostilización abierta contra la prensa y un ánimo de asustarnos para que no divulguemos más información”, señaló en declaraciones al portal Politico.pe.

Comentó así el requerimiento que hiciera en la víspera el fiscal supremo Víctor Rodríguez, quien envió un escrito a Cueva y a su colega Gustavo Gorriti, director del portal IDL-Reporteros, pidiendo que revelen los nombres de las personas que les entregaron los audios que dejan al descubierto la corruptela entre jueces y consejeros.

En ese escrito, donde además piden que les entreguen el íntegro de los registros fonográficos que dieron a conocer a la opinión pública, el fiscal señala que en caso los mencionados periodistas no den respuesta en tres días al requerimiento, serán acusados del delito de “desobediencia a la autoridad”.

Al respecto, Cueva sostuvo que le parece extraño que la Fiscalía -que tiene acceso al centro de operaciones ‘Constelación’- le pida a ella y a Gorriti los audios. “Si quieren las grabaciones por qué no se la solicitan a la fiscal (Rocío Sánchez Saavedra) que estuvo a cargo de la investigación y solicitó la interceptación de las conversaciones”, refirió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close