Noticias

ARTISTA HOMICIDA FESTEJA DENUNCIAS CONTRA JUEZ HINOSTROZA

¿Coincidencia? Edú Saettone, sentenciado por matar a una mujer, acusa a vocal de su arresto. Estudio de José Ugaz, quien difundía audios de chuponeo ilegal en el 2008, defiende a músico

El controvertido actor y músico Eduardo Saettone, sentenciado por homicidio culposo hace unos meses, rompió su silencio mediático y festejó que el juez supremo César Hinostroza esté siendo objeto de diversas denuncias, a raíz de los audios que demostrarían conflicto de intereses y corrupción,

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR!! La justicia LLEGA y el juez César Hinostroza lo sabe!! El juez Hinostroza vio mi caso. Estuve en La Corte Superior de Justicia, en sus manos, delante suyo explicándole cómo sucedieron los hechos del accidente de tránsito de agosto del año 2012, él teniendo las pruebas en sus manos, pero él ya tenía su sentencia hecha”, aseguró el condenado a cuatro años de prisión suspendida.

Exconductor de TV posteó desde su prisión supendida

Como se recuerda, en el 2012 Saettone atropelló a María Luisa Coronado en Surco, quien murió como consecuencia del golpe. Transeúntes de esa zona lo rodearon, ante lo cual llamó a su empresa de seguros. Sin embargo, cuando efectivos policiales quisieron tomarle el examen de alcoholemia y el toxicológico, se negó acompañado de sus abogados.

En el proceso, cambió varias veces de representante legal, pero en instancias judiciales lo defendió el estudio Benites, Forno y Ugaz (actual Benites, Vargas y Ugaz), el cual tiene a José Ugaz entre sus socios.

“El señor Hinostroza hizo que la Sala Superior de Justicia estudie en 2 instancias distintas mi caso, dándome la sentencia que cumplo hoy en día, la libertad condicionada, por unanimidad en ambos procesos. Estuve 3 meses en prisión”, agrega Saettone, señalando que fue una víctima del ahora cuestionado juez.

Ugaz ahora quiere que sancionen a juez que no apoyó a su patrocinado

Cabe indicar que Ugaz, del estudio jurídico que defendió al homicida, se hizo conocido como procurador de Alberto Fujimori, y luego protagonizó un escándalo en el gobierno de Alejandro Toledo, cuando dirigía la ONG Proética. Este organismo fue corresponsable de que cientos de policías usaran uniformes de mala calidad, por una mala compra del Ministerio del Interior, cuando este sector lo jefaturaba Fernando Rospigliosi.

Por aparente “coincidencia”, en el 2008 ambos se presentaron en el programa Cuarto Poder, y mostraron audios sobre supuesta corrupción en lo que se llamó el caso “Petroaudios”. En la investigación posterior, se descubrió que habían sido editados para armar una denuncia, se hizo un peritaje al proceso de Perúpetro, y se determinó que no había habido irregularidad.

Exprocurador fujimorista había servido a banda de chuponeadores

Ahora este mismo abogado ha regresado a la ONG Proética, desde la cual se ha unido a la campaña para que todos los miembros del Consejo de la Magistratura y los jueces grabados en los audios, sean removidos de sus cargos. ¿Conflicto de intereses?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close