“CAVIARES USAN EL MINISTERIO PÚBLICO PARA PERSEGUIR A SUS ENEMIGOS POLÍTICOS”

Segunda entrega de la historia no contada sobre las grabaciones filtradas a Gustavo Gorriti y la ofensiva zurda por mantener el control de los tribunales peruanos.

En una primera entrega, MANIFIESTO recogió el testimonio de un personaje vinculado al Ministerio Público que dio cuenta de la desesperación de la tribu zurda por la próxima salida de Pablo Sánchez de esos predios y de Duberlí Rodríguez del Poder Judicial. Hoy revela que las ONGs caviares utilizan de antiguo los despachos fiscales para perseguir a sus enemigos políticos.

“Lo que pasa es que la gente no entiende qué cosa es tener el control del Ministerio Público. El Ministerio Público tiene cuatro sistemas que son importantísimos para perseguir a cualquier enemigo político, a cualquier adversario que tenga uno. Esos sistemas son: Lavado de Activos, Crimen Organizado, Corrupción de Funcionarios y Delitos Tributarios y Aduaneros“, señaló nuestro entrevistado, cuya identidad -como dijimos anteriormente- mantendremos en reserva.

“Tú le abres una investigación a cualquier ciudadano de este país por lavado de activos y le fregaste la vida por los próximos tres o cinco años. Y ellos están acostumbrados a hacer eso”, agregó.

Próximo Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, no está dentro de la argolla “caviar” 

La ‘desesperación’ de los caviares -según la fuente- empezó el jueves 7 de junio último, cuando la Junta de Fiscales Supremos eligió a Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos como nuevo Fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021, lo que los haría perder la hegemonía que mantuvieron durante los tres años de la gestión del saliente Pablo Sánchez Velarde.

Su panorama se encapotaría más con la salida de Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo de la Presidencia del Poder Judicial el próximo 1 de enero y la voceada sucesión del vocal supremo Ángel Romero para el trienio 2019-2021.

Según esta fuente, la filtración de los audios a IDL-Reporteros que comprometían gravemente al presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos; al vocal supremo César Hinostroza y a los miembros del CNM Julio Gutiérrez, Guido Águila e Iván Noguera, habrían sido gatillados por esta ‘lucha de poder’.

Angel Romero Díaz, voceado como futuro presidente del Poder Judicial

Hay que indicar que el personaje entrevistado por este portal cuestionó el comportamiento de los magistrados en los audios pero advirtió que la ruptura de la cadena de custodia y la filtración de los registros a la ONG manejada por Gustavo Gorriti tendría un trasfondo político.

“Los magistrados que han sido grabados han cometido una serie de delitos y faltas éticas pero definitivamente esta es una lucha por poder”, enfatizó.

“Ellos ya perdieron la elección de Chávarry. Ahora, lo único que les queda es la Corte Suprema en diciembre, vía elección del nuevo presidente. Ellos saben muy bien que (como) el próximo presidente de la Corte Suprema se perfila un doctor que se llama Ángel Romero, que no es caviar. Entonces, estos señores no tienen el control del Ministerio Público ¿y van a perder también el control de la Corte Suprema? Se mueren”, añadió.

Un nombre que está pasando desapercibido a la hora de investigar este escándalo

Sobre la ruptura de la cadena de custodia de las interceptaciones telefónicas, dijo que el sistema fiscal de Crimen Organizado tiene un Coordinador Nacional que se llama Jorge Chávez Cotrina.

“Todas las fiscalías que tienen investigaciones de Crimen Organizado, por ser parte de un sistema, tienen que informarle a su coordinador. A mí no me van a decir que el coordinador no sabía justo esto. El coordinador sabía y tiene una estrecha relación permanente y diaria con el Fiscal de la Nación“, anotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close