GOBIERNO IZQUIERDISTA EN NICARAGUA HA ASESINADO A 264 PERSONAS DESDE EL MES DE ABRIL

Organizaciones señalan que cifra es mayor en número de muertos y desaparecidos. Régimen de Daniel Ortega responde que informe es "apresurado"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe dando cuenta de la muerte de 264 personas en Nicaragua como consecuencia de la convulsión política y las protestas contra el régimen izquierdista de Daniel Ortega, gobernante del país centroamericano.

“Desde el comienzo de las protestas (en abril) hasta la fecha de hoy, 264 personas han perdido su vida y más de 1,800 han resultado heridas”, aseguró el secretario ejecutivo de la CIDH, el brasileño Paulo Abrao, durante una intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

Esta cifra no coincide con la proporcionada por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, que reportó que al menos 351 personas han fallecido en Nicaragua en los últimos tres meses y 261 más están desaparecidos en la represión desatada por el Gobierno contra las protestas que comenzaron el pasado 18 de abril en el país.

Pueblo nicaragüense sufre violenta represión de parte de esbirro chavista

Además, 2,100 personas han resultado heridas entre graves y leves y no tuvieron acceso a la atención médica oportuna del sistema de salud pública, de los cuales 51 han sufrido lesiones graves con daño permanente.

Al respecto, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, acusó, durante la sesión en la OEA, a la Comisión de no ser objetiva en la elaboración de ese análisis, en el que la CIDH también denunció malos tratos a los detenidos por las autoridades locales.

“Es un informe apresurado y carente de objetividad. Se requiere de tiempo, imparcialidad y de una actitud profesional para informar con aproximación a la verdad de lo que realmente ocurre en Nicaragua”, sentenció el funcionario.

Artículos relacionados

1 thought on “GOBIERNO IZQUIERDISTA EN NICARAGUA HA ASESINADO A 264 PERSONAS DESDE EL MES DE ABRIL”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close