Nacional

MÁS DE 5 MIL ALPACAS MUEREN EN AREQUIPA POR HELADAS

Ganadería enfrenta pérdidas en provincias situadas a más de 3.800 metros. Hembras gestantes y crías son las más afectadas

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, informó que 5,900 alpacas han fallecido en las provincias de Caylloma, Condesuyos, Castilla y La Unión debido a las bajas temperaturas que soportan las localidades ubicadas a 3.800 metros sobre el nivel del mar (msnm).

“La población de alpacas en la región asciende a un número aproximado de 400 mil. De este total han fallecido los animales más vulnerables que son las hembras gestantes y las crías. Todos ellos en la modalidad de aborto”, indicó la representante del COER- Arequipa, Jacqueline Choque Cuno.

Según diario Exitosa, en respuesta el gobierno entregó 7,200 pacas de heno para garantizar el alimento de su ganado y la distribución de kits veterinarios.

Respecto a los pobladores que viven en estos y otros lugares de las zonas altas de la región, se informó que al momento se han repartido alrededor de 24 mil frazadas y ropa de abrigo.

“A través de dos decretos supremos se habían declarado en emergencia a un total de 34 distritos, a los que estamos atendiendo frente a las heladas”, dijo Choque Cuno.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close