Noticias

SACAN A CANDIDATO DEL CALLAO QUE “MOCHÓ” SUELDO A TRABAJADORA

Aldo Lama, quien postula a Alcaldía de Bellavista, dijo que había renunciado a su cargo de director regional de Salud, pero en realidad lo sacaron por pérdida de confianza

Hace una semana, el aspirante a la Municipalidad de Bellavista por Fuerza Chalaca, Aldo Lama, declaraba a la Comisión Investigadora de irregularidades en el Callao, que había renunciado a su cargo de jefe de la Dirección Regional para cumplir con los requisitos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Podía haber pedido licencia, pero he decidido presentar mi renuncia para que haya una total transparencia”, aseveró ante el grupo de trabajo que preside Percy Alcalá (Fuerza Popular).

El postulante a las elecciones de octubre era interrogado por denuncias de compras sobrevaluadas en su gestión, así como por otras contrataciones que ya han salido publicadas en medios de comunicación.

Resolución no acepta ninguna renuncia, solo lo retira por falta de confianza

En las últimas semanas, el médico había sido denunciado por aparente represalias contra Rosa Carpio, sindicalista que convocó a la prensa a un plantón en reclamo porque Lama no cumplía con entregar uniformes y bonos pactados por ley. Ordenó recortarle las guardias, con lo cual la hizo percibir menos sueldo.

El anuncio de su salida voluntaria parecía una salida a los cuestionamientos. Sin embargo, en el documento que oficializa su salida no se lee nada sobre renuncias, sino que simplemente se le retira de su puesto con base a las leyes que permiten hacerlo por simple pérdida de confianza en su accionar.

Trabajadora Carpio sufrió en carne propia recorte de ingresos

“Se resuelve 1-Dar por concluido la designación del doctor Ricardo Aldo Lama Morales en el cargo de confianza (…) con fecha efectiva desde el 8 de julio)”, precisa la Resolución Ejecutiva Regional 000254, firmada por el gobernador regional chalaco, Félix Moreno.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close