Noticias

ALEJANDRO TOLEDO USA AUDIOS DEL CNM PARA EVITAR QUE SEA EXTRADITADO DESDE EEE.UU.

Defensa legal del exmandatario adelanta que este evalúa demandar a juez César Hinostroza. "Tras estos audios, la justicia americana no debería proceder con la extradición", indica letrado

El expresidente Alejandro Toledo quiere aprovechar el pánico y utilizar el escándalo de los audios divulgados por la ONG IDL para traerse abajo el pedido de extradición que la justicia peruana hizo a Estados Unidos para lograr que responda por los sobornos y vinculaciones con la constructora brasileña Odebrecht.

Así, según informó el diario Correo, el abogado Roberto Su, asesor legal de Toledo, anunció que su patrocinado evalúa denunciar al juez César Hinostroza, extitular de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, al considerar que no admitió sus recursos de casación por estar involucrado con la corrupción.

“Fueron rechazados cuatro de los siete recursos de casación que llegaron a la Sala del juez Hinostroza”, indica Su, quien adelantó que hay otras tres casaciones planteadas ante la Segunda Sala Penal Transitoria, pero que ahora ya no las revisará el referido juez puesto que este ha sido cambiado de locación en tanto duran las investigaciones.

Para Su, la difusión de los audios dan cuenta de “un sistema judicial manipulado” que no garantiza un adecuado proceso a su cliente, por lo que invocó a que la justicia de lo Estados Unidos no atienda el pedido de extradición que presentó el Perú.

“En estos audios están mencionados magistrados de alto nivel. ¿Cómo queda el sistema judicial peruano? La justicia americana no debería proceder con la extradición”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close