Noticias

JUEZ CÉSAR HINOSTROZA ANUNCIA QUE NO RENUNCIARÁ AL CARGO PESE A ESCANDALOSOS AUDIOS

Pide audiencia para dar sus descargos y apelar ante decisión judicial de impedimento de salida del Perú

El juez supremo César Hinostroza Pariachi anticipó que no tiene pensado renunciar al cargo que ocupa y evaluará el pedido de la Sala Plena de la Corte Suprema, que le solicitó su renuncia al cargo a raíz de la difusión de audios que lo involucran en presuntos malos manejos al interior del Poder Judicial.

En declaraciones a Correo, Hinostroza calificó de “ligera” la solicitud de la Sala Plena y dijo que esperará el documento para evaluar qué medidas legales tomar.

“Aún no me han notificado. Es un pedido simplemente. No es vinculante y lo han hecho de manera ligera”, dijo el magistrado, quien es investigado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la Fiscalía de la Nación.

En otro momento, el juez Hinostroza minimizó el diálogo que sostuvo con el exministro de Justicia Salvador Heresi, quien, según un audio publicado por IDL-Reporteros, le pide un consejo sobre la sentencia de casación 92-2017, que debilitó la lucha contra el lavado de activos.

“En este caso no hay ningún tipo de delito. Él (Heresi) me llama porque le interesa una sentencia, que ya estaba colgada en la web, y me pregunta por los criterios. En ningún momento se habla de plata o de favorecer a nadie”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close