PRESIDENTE DE COMISIÓN DE JUSTICIA COMPROMETIDO EN AUDIOS DEL RECTOR DE LA GARCILASO

Pepekausa Alberto Oliva es señalado como uno que iba a ayudar a esa casa de estudios desde el Congreso. Le piden que se inhiba de presidir investigaciones

Legisladores de distintas bancadas declararon al diario Correo que el legislador oficialista Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso,debe inhibirse de las investigaciones que iniciaría ese grupo de trabajo respecto a los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Esto debido a que fue sindicado en una de esas grabaciones como el facilitador de los deseos de Luis Cervantes, cuestionado rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega quien le decía a otro interlocutor que Olñiva estaba entre las personas que apoyaban o protegían los intereses de esa casa de estudios.

En el referido audio, grabado por un grupo de trabajadores de la UIGV, Cervantes Liñán se ufana de las relaciones cercanas que mantiene con miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), jueces supremos y congresistas, a quienes los llama “garcilasinos”. Aloberto Oliva es uno de ellos pues es titulado en la Universidad.

Rector de Universidad Garcilaso, quien se ufanaba de ganar millones al mes

“Los miembros del CNM, tres garcilasinos. Vocales supremos, garcilasinos. Ahorita se suman 15 congresistas de Garcilaso y hay dos que van a sacar su título porque dejaron sus trámites pendientes. Con esos garcilasinos tenemos que estar mejor”, se le escucha decir al rector en el audio dado a conocer en el programa Punto Final.

Los tres miembros de la CNM a los que alude Luis Cervantes son nada menos que Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe y Guido Águila, comprometidos en los “audios de la vergüenza” difundidos por IDL Reporteros. Todos ellos obtuvieron título académicos en Garcilaso, e incluso Aguila tiene un doctorado honoris causa. Y ahora sería investigados en la comisión que preside un “garcilasino”.

Oliva fue coordinador de la sede en Ica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la misma que se construyó sobre un terreno que su hermano vendió a favor de la universidad. Además de ser un entusiasta representante de la universidad (graba videos promocionales para ella), pertenece al círculo más íntimo del aún rector”, se dice en el reportaje.

Jorge del Castillo pide que presidente de la Comisión de Justicia se inhiba

Ante ello, el congresista Jorge del Castillo consideró que Oliva debía inhibirse de participar en las investigaciones que inicia mañana la Comisión de Justicia del Congreso.

“Yo dije que este señor (Oliva) junto con Gutiérrez Pebe, son los brazos derecho e izquierdo del rector Cervantes. Oliva, por un poco de decencia, creo que debe inhibirse”, subrayó.

A su turno, el izquierdista Wilbert Rozas coincidió con su colega aprista y declaró que “una persona como Oliva, involucrada en estos asuntos, mínimo tiene que renunciar a presidir esta comisión”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close