PRESIDENTE DEL CNM SE AFERRA A SU CARGO Y SOLO QUIERE HACER CAMBIOS MENORES

Entidad también fija el 24 de julio como plazo para decidir si mantiene o no a Adolfo Castillo como jefe de la ONPE

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, indicó que no renunciará a su cargo a raíz de los audios difundidos por IDL-Reporteros que revelan una trama de corrupción en su institución.

“Cómo vamos a hacerlo (renunciar) si, al contrario, (soy) quien tiene que en este momento que liderar, zanjar y trabajar todo estos procesos que el país exige”, dijo Velásquez, en declaraciones recogidas por El Comercio.

La autoridad judicial indicó que no piensa renunciar, poese a que en los audios divulgados por IDL-Reporteros se escucha a Walter Ríos, el detenido expresidente de la Corte Superior del Callao, hacer lobbie a su favor para que obtenga la presidencia del CNM con el apoyo de José Luis Cavassa, vinculado al montesinismo.

Velásquez indicó que la institución que preside viene realizando reformas y aseveró que se “va a responder con fuerza” contra los implicados en los audios.

El CNM acordó acewptar la renuncia del consejero Guido Aguila y abrir un proceso de vacancia al consejero Iván Noguera Ramos, así como disponer su suspensión en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haber, hasta que culminen las investigaciones en su contra.

También se adoptó la medida cautelar de suspensión indefinida en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haber, del juez supremo César Hinostroza Pariachi, además de plantear que el 24 de julio es el plazo final para decidir si en la ONPE continúa como jefe Adolfo Castillo, o si es relevado de su puesto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close