CASI 100 ALUMNOS INTOXICADOS EN CAÑETE CON PRODUCTOS QALI WARMA ENVASADOS EN CHILE

Funcionaria del programa alimentario confirmó a este portal que jugos ‘Frutonautas’ son elaborados con productos colombianos

Casi un centenar de alumnos de cinco centros educativos de Cañete fueron trasladados de urgencia esta mañana al Hospital Rezola con síntomas de intoxicación luego de ingerir productos del programa alimentario ‘Qali Warma’ que son elaborados en Colombia y envasados en Chile.

Los alumnos pertenecen a la Institución Educativa N° 20188 ‘Centro de Mujeres’, la I.E. N° 20190 ‘República de Chile’, la I.E.I. 023 ‘Niño Jesús de Praga’, Nuestra señora de la Concepción y otra escuela de educación inicial, quienes presentaron fuertes dolores abdominales, erupciones cutáneas y vómitos después de tomar en el desayuno el jugo de frutas denominado ‘Frutonautas’.

Producto envasado en país vecino intoxicó a colegiales

Las instalaciones del Hospital Rezola colapsaron rápidamente, mientras que personal de la Fiscalía Penal y de Prevención del delito se apersonaban al distribuidor de desayunos contratado por ‘Quali Warma’ para cancelar la repartición de alimentos y tomar muestras de los productos.

“Es un sachet de jugo que se está repartiendo de ‘Qali Warma’, es un jugo que nunca se ha repartido. A los padres de familia les pido paciencia y calma… Se debe verificar porque este producto es uno que recién se ha presentado hoy”, señaló un funcionario de la IEP N° 20188, en cuyo salón del 3er. Grado C se vieron afectados más de 30 alumnos.

MANIFIESTO se comunicó con Mirtha Calle Dávila, jefa encargada de la Unidad de Comunicación e Imagen de ‘Qali Warma’, justo cuando se dirigía a San Vicente de Cañete, quien confirmó que los productos ‘Frutonautas’ que se distribuyen en los desayunos escolares son fabricados en Colombia y envasados en Chile.

Alumnos fueron trasladados hasta en mototaxi a los centros de salud

Sobre el hecho de que productos de un programa alimentario del estado no sean elaborados en el Perú, dijo: “Nosotros abrimos la convocatoria pública a nivel nacional y el que cumple con las condiciones requeridas es el que gana, nuestros procesos no son direccionados”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close