Noticias

DERROTA JUDICIAL DE PPK. SEGUIRÁ SIENDO INVESTIGADO EN COMISIÓN “LAVA JATO”

Habeas corpus que presentó defensa del exmandatario no fue admitido por juez. Rosa María Bartra anuncia próximo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aceptó reunirse con grupo parlamentario

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (FP), anunció que el Poder Judicial rechazó el hábeas corpus presentado por el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski para evitar ser investigado en el grupo que ella preside por el caso Odebrecht.

“Lo que ha decidido el Poder Judicial en primera instancia es no aceptar el requerimiento; sin embargo esto es susceptible de ser apelado”, explicó en declaraciones recogidas por Perú 21.

No obstante, Bartra expresó que espera que se respete la “pluralidad de poderes” y que, por lo tanto, el Legislativo tiene el derecho de investigar este tipo de casos.

“Que se respete que hay un poder del Estado que es el Legislativo que, de acuerdo a la Constitución y su reglamento, puede hacer investigación aún cuando se esté desarrollando en sede jurisdiccional”, indicó.

Por otro lado, Rosa Bartra reveló que el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , que asumiría funciones próximamente, ya aceptó tener una reunión, aunque aún no se define cuándo ni dónde sería.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close