HÉROE DEL GEIN DESMIENTE “DENUNCIA TROLL” DE LA REPÚBLICA

Diario de “Chicho” Mohme publicó que mayor PNP José Gil Becerra estaba en campaña “fujitroll”, cuando él ha criticado públicamente a Fujimori. Politólogo de Argentina también aclara

Una noticia hecha para desacreditar a personas que no piensan igual que él, dejó mal parado a Gustavo Mohme Seminario, dueño del diario La República. Publicó una “investigación” sobre falsas cuentas de redes sociales que apoyan al fujimorismo, y se incluyó a gente que no es fujimorista, como el héroe de la Pacificación José Luis Gil Becerra y al escritor argentino Agustín Laje.

“Identifican a ‘bots’ creados en Twitter para apoyar al fujimorismo y atacar a opositores”, se titula la nota que no firma ningún periodista, sino que solo tiene como autor a “Redacción LR”, el cual asevera que, si unas cuentas de Twitter siguen a otras e interactúan con estas, son parte de una campaña política.

Politólogo argentino sorprendido por ser etiquetado como fujmorista

Como ejemplo, la cuenta @ugluis es seguidor de @andresar16 y a su vez @andresar16 sigue a @ugluis. Además, en el período de investigación, @ugluis ha hecho 7 retuits de posts publicados por @andresar16 mientras que @andresar16 ha replicado 8 veces a publicaciones de @ugluis”, se lee.

Según el diario de “Chicho” Mohme, todo esto era parte de una orquestación, en la cual participaban Yeni Vilcatoma, el intelectual Ricardo Escudero, el exagente del Grupo Especial de Inteligencia José Luis Gil, el politólogo argentino Agustín Laje, etc.

“Investigación” que no señala autor de esta

Ellos eran colocados al lado de congresistas de Fuerza Popular como Carlos Tubino, Úrsula Letona y Rosa Bartra, en el sentido de que eran cuentas que unían a los “bots”.

Me parece una torpeza de La República. He lanzado 11,000 tuits desde que creé mi cuenta. Muchos de ellos han generado duras reacciones del fujimorismo contra mi persona. He asegurado que Fujimori nunca tuvo conocimiento de la captura de Guzmán, cometió un golpe de Estado, que Montesinos fue responsable de destruir el GEIN”, sostuvo Gil Becerraw.

Escudero acudirá a oficina de “Chicho” Mohme

Como si fuera poco, el experto en Inteligencia está trabajando en la campaña electoral de Todos por el Perú, partido de tendencia contraria al fujimorismo. “Por mi experiencia en investigación, creo que lo mínimo que pudo hacer el diario es cruzar la información”, acotó.

“Checkeen su información, dejen de dar vergüenza, están mencionando gente (como yo) que ni siquiera somos peruanos. Un desastre su periodismo”, escribió por la referida red social el gaucho Laje.

Similares términos usó Escudero, quien anunció su pronto regreso a Lima, e irá a las mismas oficinas de La República para exigir una rectificación. ¿Lo recibirá Mohme?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close