Noticias

POR AUDIOS, DUBERLÍ SE QUEDA SIN CONDECORACIÓN Y SIN DÍA DEL JUEZ

Universidad del Santa canceló honoris causa a presidente de Corte Suprema, quien también cancela festejos por fecha de magistrados. A pesar de eso, dará “mensaje a la Nación”

En comunicado, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Santa condenó enérgicamente los actos de corrupción que vienen afectando el sistema judicial del país y añade que bajo ninguna circunstancia avalará o pasará por alto la responsabilidad de quienes estén inmersos. Por ello, anuló el doctorado honoris causa a Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial.

“Tras difundirse una serie de audios que revelan un problema mayúsculo de corrupción en el Poder Judicial, el cual preside el Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, se decidió, la semana pasada, cancelar dicha actividad“, informaron.

Ni universitarios quieren reconocer a titular del PJ

Esto se dio a conocer mientras el exjefe de Luis Diaz Asto -quien aparece en un audio ofreciendo favores al ahora preso extitular de la Corte del Callao, Walter Ríos- coordinaba con la “comisión de notables” encargada de una reforma judicial, y pasaba a sala plena con otros presidentes de cortes superiores.

En la Corte Suprema, en tanto, se decidió -también por la coyuntura política- “suspender los actos conmemorativos por el Día del Juez, así como la ceremonia central”. De este modo, el 3 de agosto no habrá feriado judicial, ya que en esa fecha se planeaba celebrar.

Ya no habrá brindis por magistrados

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close