FISCALÍA CITÓ A EMPRESARIO ANTONIO CAMAYO PARA QUE RESPONDA POR CAMPAÑA DE KEIKO FUJIMORI

José Domingo Pérez lo quiere interrogar por campaña electoral de 2011, pese a que empresario no figura en lista de aportantes. ¿Le preguntará también por la "señora K"?

El fiscal José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo la investigación por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori, citó al empresario Antonio Camayo Valverde, dueño de Iza Motors, para que explique su participacióln en las campañas electorales de la lideresa de Fuerza Popular.

Según el diario Perú 21, el fiscal Pérez citó a Camayo para este lunes 23 de julio a fin de que aclare si realizó algún abono a favor de Keiko Fujimori en las actividades recaudatorias o a sus cuentas bancarias, esto pese a que el referido empresario no aparece en la lista de aportantes de Fuerza Popular registrada en la ONPE.

El referido medio considera probable que, durante el interrogatorio, Camayo sea consultado por la identidad de la “señora K”, a la que alude en una conversación con el cuestionado juez supremo César Hinostroza, y que quedó grabada en uno de los audios que fueron difundidos por IDL-Reporteros.

Cabe resaltar que el empresario es cliente del estudio de abogados Torres y Torres Lara a través de su empresa, Iza Motors. Asimismo, sobre este bufete, es preciso señalar que es de propiedad de la familia del congresista fujimorista Miguel Torres.

El fiscal José Pérez maneja como hipótesis que la campaña de Keiko Fujimori de 2011 recibió millonarios aportes de la empresa Odebrecht. El juez César Hinostroza había programado atender la casación interpuesta por Keiko Fujimori respecto a este caso, pero su sala ya fue desactivada y él ha sido suspendido.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close