Noticias

‘RESERVA MORAL’ DEL PERÚ TAMBIÉN COBRÓ DE LA UNIVERSIDAD GARCILASO

Juan Carlos Tafur, Patricia del Río, Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, Marco Sifuentes y Ángel Páez dictaron diplomado para rector comprometido en audios. PPK y Eliane Karp recibieron honores.

La autodenominada “Reserva Moral” del Perú, entre la que se cuentan los periodistas Juan Carlos Tafur, Patricia del Río, Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, Marco Sifuentes y Ángel Páez, dictaron un diplomado de seis meses para la universidad Inca Garcilaso de la Vega, cuyo cuestionado rector, Luis Cervantes, aparece en un nuevo audio difundido por ‘Punto Final’ en el que alardea de sus contactos en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Poder Judicial y Congreso de la República.

Ese diplomado se realizó entre octubre del 2012 y abril del 2013, justo el año en el que Perú21 reveló que Cervantes Liñán tenía un sueldo mensual de más de S/. 2 millones y la Comisión de Educación del Congreso dispuso una investigación que concluyó que el rector y un grupo de funcionarios se habrían enriquecido ilícitamente con aproximadamente S/. 350 millones.

Imaginamos que “Chichi” Valenzuela también mandará a la portada a sus colegas

A poco de concluido el evento académico en la Garcilaso de la Vega, denominado “Diplomado de Alta Especialización-Nuevo Periodismo Grandes Voces”, en setiembre de 2013, la Fiscalía abrió investigación preliminar contra Cervantes Liñán por el delito de lavado de activos pero un año después el Poder Judicial anuló todo lo investigado, algo que parece cobrar sentido en el contexto del nuevo audio difundido por “Punto Final”.

En la reciente grabación, registrada en abril del 2017, el rector menciona: “Los miembros del CNM, tres garcilasinos; los vocales supremos, garcilasinos; hemos llegado, ahorita tenemos unos quince congresistas de Garcilaso. Hay dos que van a sacar su título también, porque dejaron pendiente su título. No estamos mal, pero podemos estar mejor”.

Hasta Eliane Karp era condecorada por rector Cervantes Liñán

Las relaciones de Luis Cervantes Liñán con los círculos de poder son ciertas, pues a lo largo del tiempo se dedicó a pasar la mano, a través de homenajes y condecoraciones, a personajes de todo tipo, desde el renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, hasta la ahora prófuga exprimera dama Eliane Karp de Toledo, como dejan constancia muchas fotografías.

En las últimas horas, Perú21 y su nueva directora periodística Cecilia Valenzuela se han regodeado con la relación que existiría entre el rector Cervantes y el congresista aprista Mauricio Mulder, quien en setiembre del 2005 apadrinó la inauguración el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de esa universidad.

De otros hechos como el diplomado que aglutinó a la ‘reserva moral’, no han dicho nada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close