Noticias

VIZCARRA SALVA A ‘OJITOS’

Comisión ‘Madre Mía’ cambiará fecha de interrogatorio a Nadine Heredia por Pleno del viernes en el que se debatirá remoción de miembros del CNM

La comisión congresal del caso ‘Madre Mía’ reprogramará el interrogatorio al que tenía previsto someter a la exprimera dama, Nadine Heredia, el próximo viernes 20, con relación a la identidad del misterioso ‘Ojitos’ que es mencionado en las páginas de una de las agendas como el operador judicial que libró a Ollanta Humala del proceso por las desapariciones forzadas en la base contrasubversiva de Madre Mía, en 1992.

Esto en atención al Pleno extraordinario que se ha convocado en esa fecha a pedido del presidente Martín Vizcarra para debatir la remoción de todos los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), involucrados en la escandalosa difusión de un paquete de audios filtrados a IDL-Reporteros.

En agendas de Nadine Heredia mencionaron a “Ojitos” y a “San Martín”

En el interrogatorio a Heredia Alarcón se tenía previsto que declarara, además, sobre el personaje que es señalado en la anotación manuscrita como ‘San Martín’, en supuesta alusión al vocal supremo César San Martín Castro, entonces presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que justamente falló en favor de Humala Tasso en el proceso por los asesinatos de los esposos Benigno Sullca y Natividad Ávila.

El apunte de Nadine Heredia en la agenda señala: “Martes visitó Ojitos. Miércoles vista de causa. Jueves vino Ojitos a Congreso, llamó x telf. a San Martín y fueron a C. Sup. Paisanos. Hay omisión en dictamen fiscal por obviar a los 4 testigos. Se está politizando. Hoy fue con Hugo Molina + (positivo). Ojitos habló con San Martín, no te preocupes va a salir + (positivo)”.

 

MANIFIESTO ha venido informando sobre vinculaciones de Heredia con Espinoza-Saldaña

El congresista Mauricio Mulder dijo hace unos meses que el misterioso ‘Ojitos’ podría ser Eloy Espinoza-Saldaña Barrera, un magistrado del Tribunal Constitucional (TC) que por la fecha de la anotación era asistente del vocal supremo César San Martín Castro.

El periodista Aldo Mariátegui escribió también sobre la identidad de los personajes que se ocultan en las páginas de la cuarta agenda, en una columna que tituló “¿Quién es ‘Ojitos’?”. Menciona en la nota que el magistrado al que alude Nadine Heredia “sería el juez César San Martín y que ‘Ojitos’ sería el ojiverde Eloy Espinoza, actual miembro del TC”.

La reprogramación de la fecha de presentación de la exPrimera Dama podría acercarla a la de su esposo, quien preliminarmente iba a ser convocado ante esa comisión presidida por Héctor Becerril el 3 de agosto próximo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close