Noticias

DUBERLÍ RODRÍGUEZ ADMITIÓ QUE HAY 800 SENDERISTAS INFILTRADOS EN EL PODER JUDICIAL

En la Sala Plena del viernes 13, el renunciante presidente de la Corte Suprema reveló antes de irse que se trata de magistrados y administrativos vinculados al Movadef

Parece que Duberlí Rodríguez presentía que la sesión de la Sala Plena de la Corte Suprema llevada a cabo el viernes 13 de julio en Palacio de Justicia sería la última que presidiría, pues no se guardó nada, ni siquiera que se ha detectado en sus filas la presencia de 800 servidores vinculados al Movadef de Sendero Luminoso, entre magistrados y administrativos.

Esta versión fue revelada inicialmente a este portal por fuentes muy confiables de la Corte Suprema y confirmada después por el vocal supremo José Luis Lecaros Cornejo -uno de los 19 miembro de la Sala Plena- quien dijo que según la versión de Rodríguez Tineo estos personajes estarían repartidos en despachos y tribunales de justicia de todo el país.

La grave revelación podrá ser refrendada en las próximas horas por el propio Duberlí Apolinar Rodríguez, pues según el vocal Lecaros Cornejo su renuncia se circunscribe únicamente a la Presidencia del Poder Judicial que ocupó desde el 2 de enero del 2017. “Él regresará a una Sala”, manifestó.

Relación completa de los jueces de la Corte Suprema

En la Octava Sesión Extraordinaria de Sala Plena del viernes 13- en la que estuvo ausente el cuestionado vocal César Hinostroza Pariachi, por estar suspendido en sus funciones- el renunciante magistrado invocó a sus colegas a adoptar medidas urgentes contra los miembros del Movadef, ese grupo de fachada que es considerado brazo político de Sendero Luminoso, cuyo manejo se adjudica al genocida Abimael Guzmán tras los barrotes de la Base Naval.

Pero las denuncias sobre infiltración senderista en el Poder Judicial vienen de atrás. En mayo del 2003, se reveló que cabecillas subversivos identificados como ‘El Profe’, ‘Hurtado’, ‘Armando’ habían tomado el control de gremios laborales como la Federación de Trabajadores del Poder Judicial (Fetrapoj) y el Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj).

Recientemente, en abril último, el almirante Jorge Montoya Manrique denunció al diario Expreso que Sendero había infiltrado el Poder Judicial y vinculaba este hecho a los nuevos juicios realizados a cabecillas terroristas en los que se les anuló las sentencias a cadena perpetua y se les impuso las que han permitido que salgan de prisión.

Jorge Montoya denunció infiltración de subversivos. Nadie le hizo caso

“Lo importante de este anuncio es que lo hace el propio presidente del Poder Judicial y da el número de infiltrados, de lo que se infiere que están plenamente identificados”, dijo la fuente a MANIFIESTO, después de la reunión a puerta cerrada del viernes.

La Sala Plena de la Corte Suprema está conformada, además de Duberlí, por Francisco Távara, Vicente Walde, César San Martín, José Luis Lecaros, Víctor Prado, Josué Pariona, Ana María Aranda, Javier Arévalo, Jorge Luis Sala, Elvia Barrios, Ángel Romero, Janet Tello, Héctor Lama, Martín Hurtado, Carlos Arias, Aldo Figueroa y Vicky de la Rosa.

Artículos relacionados

2 thoughts on “DUBERLÍ RODRÍGUEZ ADMITIÓ QUE HAY 800 SENDERISTAS INFILTRADOS EN EL PODER JUDICIAL”

  1. ¿Será por ello que cuando Martha Moyano y yo leimos #ElComercio: “APRESAN A TERRORISTA QUE ASESINÓ A MOYANO: Los días de libertad se terminaron para #JennyRomeroCoro #CamaradaLucero” fuimos enjuiciados por #CarlosRiveraPaz -abogado de IDL & de la (c) lucero-?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close