Nacional

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA ABRE SUS PUERTAS DESDE HOY

Por primera vez, un presidente de la República acudió a la inauguración de este evento. Martín Vizcarra se comprometió a trabajar a favor de una nueva ley de libro.

La 23ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), organizada por la Cámara Peruana del Libro, fue inaugurada anoche en el parque Los Próceres de Jesús Marías, en un evento que contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien se comprometió a dar un mayor impulso a la cultura y al conocimiento dentro de su gestión.

En el acto inaugural, el presidente Vizcarra se refirió al proyecto de Ley del Libro que desde hace dos años trabajan el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú junto con el sector privado promotor de la lectura.

“Aquí ya está comprometida nuestra ministra de Cultura (Patricia Balbuena) para hacer nuestro este proyecto de la Ley del Libro y adicionalmente ver cómo podemos sumar esfuerzos en esta común tarea”.

Presidente Martín Vizcarra fue el primer mandatario en acudir a inauguración de la FIL

Además de las autoridades nacionales, también asistieron el Embajador de España en el Perú, Ernesto Zulueta Habsburgo-Lorena, como representante de su país que es Invitado de Honor en la FIL LIMA 2018; David García Rivas, subdirector adjunto del libro, la lectura y las letras españolas del ministerio de Cultura y Deporte.

También estuvo presente Rosa Montero, conocida escritora española y representante de los autores de su país que tomarán parte de la FIL LIMA 2018, quien dijo que “(…) la literatura española está en un momento muy bueno… Y es maravilloso porque viene a Perú, en donde hay una literatura muy potente, variada y muy rica”.

En tanto, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, José Carlos Alvariño adelantó que el próximo año, en la 24ª edición de la FIL, se rendirá “un gran homenaje al gran novelista y pensador peruano, Mario Vargas Llosa, para reflexionar a través de su maravillosa obra literaria y ensayística sobre nuestro destino como país de escritores, editores y lectores”.>

España es el Invitado de Honor y contará con una interesante muestra de autores y publicaciones

El horario de la FIL LIMA 2018 es de 11:00 a.m. a 9:30 p.m. Va del 20 julio al 5 de agosto. La entradas se venden en el sitio web Atrapalo.pe, donde hay descuentos para niños, profesores, docentes universitarios, estudiantes, en tanto que menores de 5 años y mayores de 65 tienen ingreso libre.

Y por el pago de 50 soles se entrega una entrada FAN FIL, para ingresar todos los días que dure este evento cultural con ese único desembolso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close