JEFE DE PRENSA DE ONPE TRABAJÓ CON JOSÉ CAVASSA DURANTE GOBIERNO FUJIMORISTA

Miguel Seminario Reyna laboró en organismo electoral a fines de los 90 y también estuvo en despacho de excongresista Carmen Lozada

Un informe de la revista Caretas dio a conocer la red de allegados que tiene el exfuncionario de la ONPE, José Cavassa, ligado a Vladimiro Montesinos y hoy asesor de José Luna Gálvez, dentro del organismo electoral que maneja el cuestionado Adolfo Castillo.

Entre estos personajes cercanos se encuentra Miguel Seminario Reyna, nada menos que gerente de comunicaciones de la ONPE y que a fines de los 90 ya laboraba en ese organismo junto con Cavassa, quien para entonces era sindicado como la persona que ayudaba al régimen fujimorista en la manipulación de los comicios.

“Trabajó con Cavassa entre 1999 y 2000. Antes fue asesor de prensa de la parlamentaria fujimorista Carmen Lozada de Gamboa. Ingresó a su actual puesto en junio de 2017“, indica la publicación dentro de su reportaje, a la vez de citar otros nombres de funcionarios.

José Cavassa tiene amplia red de contactos dentro de la ONPE

Por ejemplo, el subgerente de presupuesto, Magno Antonio Peláez, quien trabajó con Cavassa en la ONPE durante el fujimorismo y fue cesado por Fernando Tuesta que asumió la jefatura de la ONPE tras el retorno de la democracia en el 20

También aparece en la lista Pedro Tesen Chávez, gerente general de la ONPE colocado a instancias del llamado “núcleo duro” que asesora a Adolfo Castillo, esto es José Cavassa, el exasesor Fernando Obregón y Óscar Nieves, este último involucrado en el fraude electoral de 1995 denominado “El Huanucazo”.

Tanto Cavassa como Nieves hoy son asesores de José Luna Gálvez, presidente-fundador del partido Podemos Perú y envuelto en una controversia en la ONPE debido a que consiguió sus inscripción electoral en tiempo récord y en medio de denuncias ñues la exgerenta legal del organismo, Susana Guerrero, indicó que validaron planillones en blanco a favor de esa agrupación.

A ello hay que añadir el papel del exasesor Obregón, quien renunció tras el escándalo del partido Podemos que puso en jaque la gestión de Castillo. Este exfuncionario llevó a la ONPE a Yosayamina Rivera Quispe, gerente de Planeamiento y Presupuesto; y Nelson Reyna Vásquez, subgerente de logística.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close