Noticias

PABLO SÁNCHEZ PROPUSO PUESTAZO PARA IMPEDIR QUE PEDRO CHÁVARRY SEA FISCAL DE LA NACIÓN

Planteó que fiscal Zoraida Ávalos dirija temporalmente el Ministerio Público, pero solo ella apoyó su propuesta. Dos magistrados supremos votaron a la autoridad entrante, quien tuvo voto decisivo

Fuentes del Ministerio Público de diferentes diarios aseguraron que en la sesión de emergencia que Pablo Sánchez convocó esta mañana, el mismo Sánchez señaló que Pedro Chávarry debía postergar su asunción a la Fiscalía de la Nación, en tanto se realizaran investigaciones por el audio donde César Hinostroza le pide constancia de unos expedientes.

Zoraida Ávalos, Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomás Aladino Gálvez Villegas completaron la Junta de Fiscales Supremos. Al principio, todos consideraban que no se podía suspender la ceremonia programada para las once de la mañana de hoy.

“El doctor Sánchez abogó por la imagen de la institución, pero los demás le dijeron que si se dejaban apabullar por un audio que no demuestra irregularidad alguna, se daba una imagen de debilidad. Nadie lo apoyaba, porque ya nadie quiere que siga. Hay mucho roche con los casos de Odebrecht que han estado congelados”, comentó un asesor.

Vicepresidenta de la República quería impedir salida de Pablo Sánchez

Ante el nulo respaldo a su continuidad, en otro momento Sánchez precisó que mejor Zoraida Ávalos sea reemplazante de Chávarry, aunque en forma temporal. A ella le correspondería por ser la más antigua, un criterio que se sigue desde el 2015. Así lo señalaron varios diarios en sus ediciones digitales.

Entonces, ella expresó que lo haría por “salvaguardar la institucionalidad”, y se esperaba que alguien más siga la idea de Sánchez, pero en la votación solo este y la misma beneficiada, Ávalos, votaron en ese sentido.

Los otros tres magistrados decidieron seguir con la ceremonia, donde se vio a Ávalos irse visiblemente molesta porque Chávarry asumía la Fiscalía de la Nación, a pesar de que tenía cuestionamientos y/o eso la dejaba postergada tres años más en sus aspiraciones.

Mayoría de fiscales supremos no se dejó presionar por audios

Cabe indicar que Rodríguez Monteza y Gálvez Villegas vienen siendo cuestionados por un sector de la prensa que se nutría de información reservada durante la gestión de Sánchez. El primero quiso forzar a IDL y a Panorama a revelar sus fuentes, y aparece en un audio. El segundo pidió a Hinostroza ayuda con un rondero que tenía un juicio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close