PREMIER VILLANUEVA AFIRMA QUE NO HABRÁ ADELANTO DE ELECCIONES

Sostuvo que el país "está caminando económicamente bien", por lo que "no hay necesidad de plantear otra cuestión de confianza".

Parece que la izquierda radical se queda con las ganas. Ante los pedidos para cerrar el Congreso o adelantar las elecciones señalado por diversos colectivos, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el gobierno no presentará otra cuestión de confianza; de modo que “no habrá ningún adelanto de elecciones”.

“No hay necesidad de plantear una cuestión de confianza, el Perú está caminando económicamente bien. (…) Nosotros estamos en contra de la corrupción y por eso apoyamos la marcha”, manifestó en declaraciones al portal Político.pe.

Villanueva remarcó que las recientes renuncias de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) responden a la presión que ha ejercido el gobierno con acciones como la convocatoria de un pleno extraordinario para la remoción de los cuestionados consejeros.

“(Los consejeros) han renunciado ante la presión del gobierno; nosotros vamos a empujar el carro hasta lograr la reforma (en el sistema de justicia)”, mencionó el también legislador apepista para luego añadir que “le hemos facilitado la tarea al Congreso porque la mayoría de integrantes del CNM ya ha renunciado”.

Por último, al ser consultado por la designación del nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, César Villanueva negó que la elegida sea María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima, y no descartó el nombre del parlamentario Gino Costa, quienes meses atrás renunció a la bancada oficialista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close