TÁVARA ‘EL BREVE’ PRESIDIRÁ EL PODER JUDICIAL POR 6 DÍAS

Magistrado decano con pesada mochila de cuestionamientos no quiere terminar de chamuscarse en sillón de Duberlí Rodríguez

El vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de la República, Francisco Távara Córdova, asumirá el cargo de presidente del Poder Judicial sólo durante seis días, pues anunció que convocará a la Sala Plena para que elija al sucesor de Duberlí Rodríguez el próximo miércoles 25 de julio.

El magistrado- quien ha empezado a ser llamado ‘Távara El breve’ en los pasillos de Palacio de Justicia- carga una pesada mochila de añejos cuestionamientos que empezó en el 2009 con una denuncia por haber viajado a París (Francia) con su esposa, con los gastos pagados por la Universidad Alas Peruanas.

En el 2015, cuando era presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Távara Córdova fue acusado de favorecer con su voto al candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, con quien tenía una estrecha relación que lo llevó a contratar a su, Cecilia Távara Espinoza, en la Universidad Privada Autónoma del Perú. Esto lo puso al borde la destitución en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Por esos mismos días, el entonces candidato del partido morado Todos por el Perú, Julio Guzmán, denunció que ‘tres mensajeros’ le pidieron en distintas ocasiones consecutivas supuestos pagos de US$ 250,000 y US$ 600,000 para que su candidatura no fuese excluida del proceso electoral del 2016.

Távara ha dicho que se siente ‘moralmente capacitado’ para asumir el cargo pero ha soplado la pluma a la Sala Plena de la Corte Suprema que el miércoles próximo elegirá al nuevo presidente del Poder Judicial, cargo para el que se vocean a los vocales Luis Lecaros Cornejo y Elvia Barrios Alvarado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close