Nacional

UN 85% DE CASOS DE ACOSO SEXUAL SE PRODUCEN A TRAVÉS DE RED SOCIAL FACEBOOK

Lima registra el mayor número de casos. Emn lo que va del año se han registrado hasta 397 alertas en la Plataforma Acoso Virtual

La red social Facebook se configura como la plataforma a través de la cual se da la mayor cantidad de casos de acoso virtual en nuestro país, según da cuenta un informe del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de su Plataforma Acoso Virtual.

De acuerdo con esta información, reproducida en el diario Exitosa, solo en el periodo que va de febrero a junio de este año se han registrado 397 alertas sobre casos de acoso. De ese total, Facebook concentra el 85 por ciento de denuncias, mientras que la red Whatsapp suma el 42 por ciento y los mensajes de texto, 33 por ciento.

Además, la institución informó que la mayoría de los casos fueron reportados por las propias víctimas (88 por ciento), mientras que el otro 12 por ciento de las denuncias se obtiene a través de informantes.

En cuanto a los departamentos con mayor prevalencia de acoso virtual, Lima llega al 61 por ciento de casos, seguida de Amazonas (11 por ciento) y Arequipa (8 por ciento).

El ministerio recomendó a los padres conocer los medios virtuales a los que niños, niñas y adolescentes acceden frecuentemente, como Facebook, Messenger, Instagram, Whatsapp y Snapchat, entre otros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close