CONGRESO CITA A MINISTRA LA ROSA POR INTOXICACIÓN A ESCOLARES CON QALI WARMA

Funcionaria también tendrá que aclarar sus afirmaciones grabadas en video donde ante los reclamos dijo que “si escolares no quieren el desayuno, no están obligados a consumirlo”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa Huertas, fue citada a la Comisión Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, que preside el congresista Edwin Donayre Gotzch, para que informe sobre la intoxicación que padecieron centenares de estudiantes en Cañete.

Como se recuerda, estos escolares quedaron afectados luego de consumir productos repartidos por el Programa de Alimentación Escolar “Qali Warma”, en un episodio que incluy´ño las desafortunadas declaraciones de la ministra La Rosa minimizando los reclamos y señalando que consumir los prodfuctos de dicho programa no era obligatorio.

En la cita, la titular del Midis tendrá que explicar las medidas de prevención y contingencia adoptadas ante la emergencia que puso en riesgo la salud de centenares de estudiantes.

Según reporte del Midis, los menores intoxicados el pasado 17 de julio por el desayuno escolar entregado por “Qali Warma” fueron 463; mientras que Defensa Civil registró 620. Los colegios afectados en la provincia de Cañete, Región Lima fueron 12.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close