Noticias

EXASESOR DE CONFIANZA DE VILLARÁN NUEVO “NÚMERO 3” EN FISCALÍA

Aldo León Patiño, quien fuera subsecretario general en la Municipalidad de Lima con la ahora procesada por caso Lava Jato, asume Secretaría General en el Ministerio Público ¿Coincidencia?

Con la firma del flamante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el abogado Aldo León Patiño asumió la Secretaría General de la máxima instancia del Ministerio Publico. Esto podría significar en algún momento un conflicto de intereses, ya que León trabajó para una gestión investigada por contratos irregulares con empresas brasileras vinculadas al caso Lava Jato.

El 6 de febrero del 2012, el ahora funcionario de confianza del MP, fue designado en otro puesto de confianza, pero de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán: Subsecretario General del Consejo Metropolitano.

Antes con investigada, ahora en organismo investigador

Justamente, en ese tiempo empezaron a plasmarse los contratos de peajes de la Vía de Evitamiento, así como en las carreteras Ramiro Prialé y Panamericana (Sur y Norte). León asistía a las sesiones donde se gestionaron esas obras multimillonarias.

Recibimos la llamada de la misma alcaldesa pidiendo esa contribución. Ella afirmó la necesidad, y la importancia de la continuidad”, declaró en noviembre del 2017 Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, respecto al apoyo de 3 millones de dólares a Villarán para asegurarse de que el contrato de peajes no se viera alterado.

¿Fiscal de la Nación no sabía relaciones laborales de León?

A pesar de esta situación, Chávarry aprobó ahora el nombramiento de León, establecido a través de la Resolución  002673-2018-MP-FN, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El secretario general de Fiscalía de la Nación es la persona por la cual pasan todos los documentos de investigaciones a presidente, ministros y congresistas. Es la máxima instancia administrativa del Ministerio Público, solo por detrás de Chávarry y de su gerente general y/o la Justa de Fiscales Supremos.

Chávarry atrapado en fuego cruzado

MANIFIESTO consultó con personal de Prensa de la referida institución sobre la vinculación de León con una gestión corrupta, pero nos indicaron que él solo era un funcionario técnico, y que ya fue secretario general en la gestión de Gladys Echaiz. Además, fue director administrativo en el Ministerio de la Mujer con el gobierno humalista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close