ZEBALLOS PEDÍA HACE CUATRO DÍAS “EVALUAR CONTINUIDAD” DEL PREMIER VILLANUEVA

Ministro de Justicia que ahora pontifica sobre ética y moral, decía que premier no trabajaba bien. Además, no solo tuvo una sentencia en contra por abandonar hijos, sino cuatro procesos

“Se viene Fiestas Patrias y es normal de que, en su mensaje al país, siempre se proponga algún cambio sustantivo en lo que es la composición del gabinete. Es más, lo es para un primer ministro, como también lo es para un ministro, sospecho que debe estar evaluando esta circunstancia

Por arte de magia, estas palabras que había dicho sobre César Villanueva el último jueves, las olvidó al día siguiente el entonces congresista, y ahora también ministro de Justicia, Vicente Zeballos. El viernes decidió aceptar asumir este importante puesto en el Poder Ejecutivo.

Las declaraciones citadas las dio a Ideeleradio quien llegara al Congreso con los colores de Solidaridad Nacional, para luego pasarse a Peruanos por el Kambio, bancada a la cual renunció luego del indulto a Alberto Fujimori.

“Cómo has cambiado, pelona”

En la entrevista radial, Zeballos indicaba que Villanueva había quedado “bastante diezmado” dentro del Ejecutivo, e incluso insinuó que el jefe de la PCM podía estar mencionado en uno de los audios que revelaban IDL Reporteros y Panorama.

“Despierta cierta suspicacia esta omisión, conocemos a César Villanueva, su carácter está en la palestra, su carácter es en cierta forma focalizar la atención, impulsando y liderando un proceso, en este caso vemos a César Villanueva bastante diezmado, limitado por no decir escondido”, recalcó.

Desde que se anunció su designación como titular de Justicia, este político viene siendo criticado por su juicio por alimentos con Joselyn Olivera Juárez, hija que no había reconocido durante más de 20 años. En el 2015 esto fue público, y el entonces solidario se allanó a firmarla, pero no a pagar los 3,000 soles mensuales que pedía su familiar.

Antecedentes judiciales de ministro considerado mal padre

Si bien Zeballos explicaba su delito por malas relaciones con la familia materna de Joselyn -ella misma lo defiende ahora-, en realidad esta era una especie de conducta sistemática del hoy representante de la Justicia en el gobierno central.

El ahora ministro tenía diferentes sentencias por no cumplir con hijos de otro compromiso, al punto que el 60 % de su sueldo era embargado. De esto, solo se han pronunciado representantes del Partido Aprista, así como algunos conocidos cibernautas. Sin embargo, parece importarle poco a otros sectores.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close