Reportajes

“CONGRESO DEBE INVESTIGAR A PABLO SÁNCHEZ Y GORRITI POR INTERCEPTACIONES Y AUDIOS”

Ofensiva caviar está orientada a erosionar imagen de nuevo fiscal Pedro Chávarry e impedir nombramiento de vocal Ángel Romero como presidente del Poder Judicial, según informante de MANIFIESTO. Sintomáticamente, ambos fueron mencionados en nuevos audios.

Esta es la tercera entrega de la historia no contada sobre los audios de las interceptaciones telefónicas filtradas a IDL-Reporteros que están siendo dosificadas muy convenientemente a los intereses de ONGs caviares, de acuerdo al testimonio de un personaje que afirma conocer los entresijos del poder en los despachos fiscales y los tribunales de justicia.

Este personaje reveló a nuestro portal bajo la condición de anonimato que la interceptación del teléfono de un magistrado supremo, la ruptura de la cadena de custodia y la filtración de audios al brazo periodístico de una ONG zurda, forman parte de una ofensiva que busca quitar del camino al recién juramentado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y anular las posibilidades del vocal supremo Ángel Romero de ser elegido presidente del Poder Judicial.

Señala que el saliente fiscal Pablo Sánchez y el representante de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, deben ser investigados por un fiscal ad-hoc y una comisión del Congreso de la República, el primero por la ‘Teoría de Dominio del Hecho’ y el segundo por su presunto eslabonamiento a la ruptura de la ‘cadena de custodia’.

Audios ya parecen libreto preparado para librarse de adversarios políticos y mediáticos

Los más felices con todo esto- afirma- son investigados por corrupción como Ollanta Humala, Nadine Heredia y Alejandro Toledo.

“Que se investigue a profundidad a los dos magistrados, tanto a la fiscal como al juez de primera instancia del Callao que autorizaron esta interceptación entre comillas ‘legal’ a un magistrado supremo, con el cliché de que se trataba de un número NN de una organización criminal (…) No puedes tú tener seis meses interceptado el teléfono de un juez supremo, sin poner en conocimiento del Fiscal de la Nación ese hecho. Y que no digan que había delitos, puede haber delitos, pero que los investigue el Fiscal de la Nación”, manifestó.

Luego dijo: “Así como condenaron al expresidente Fujimori con la famosa teoría del ‘Dominio del Hecho’- se supone que Fujimori tenía que conocer todo lo que pasaba y lo condenaron- igualito pues, aquí también hay ‘Teoría de Dominio del Hecho’. El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sabía muy bien lo que estaba haciendo esa fiscal provincial, que tenía ‘pinchado’ el teléfono de un magistrado supremo durante meses y nunca dijo nada”.

En cuanto a la entrega de los audios a IDL-Reporteros, señaló: “Se debe investigar también profundamente el tema de la ruptura de la cadena de custodia porque no es posible que en una investigación que administra el Ministerio Público salgan los audios que están en una cadena de custodia y aparezcan en una ONG que tiene en zozobra al país todos los días, sacando por puchitos y editando audios, de acuerdo a sus propias conveniencias”, explicó.

Fiscal Pablo Sánchez debe responder por ruptura en cadena de custodia de audios

“Lo que debería hacer el Ministerio Público es poner todos los audios, colgarlos en la página web del Ministerio Público, y nombrar a un fiscal ad-hoc para que se dedique, con un equipo de fiscales adjuntos, a escuchar todos los audios que van a publicar y los que tengan contenido penal, que abran las investigaciones correspondientes. Y con eso le cortaste la payasada a la ONG”, dijo.

También habló de un supuesto trasfondo político. “El único interés que hay es el control de todos los órganos de administración de justicia, incluido el Consejo de la Magistratura. (…) Toman posesión del Consejo Nacional de la Magistratura, ya son legales, ellos pueden decidir quién es fiscal y quién es juez en el país, copan el Ministerio Público, copan el Poder Judicial y ajustician a todos sus enemigos”.

“Hasta el día de hoy yo no veo que nombren una comisión investigadora desde el Congreso para que se investigue la inacción del Fiscal de la Nación en todos estos temas de la ruptura de la cadena de custodia y sobre la mala participación de estos dos magistrados que interceptan el teléfono de un magistrado supremo (…) Eso debió administrarlo el Fiscal de la Nación en su momento. Esto no es casualidad”, precisó.

La mano que mece la cuna parece ser la del exministro que excarcelaba terroristas

También habló de una supuesta participación del expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Diego García Sayán. “Bueno, García Sayán es el papá de todos los caviares. Tengo entendido que ha estado pregonando en los últimos días que debería ser la CIDH la que venga a decirnos cómo debemos recomponer el sistema de administración de justicia del país. Ya sabemos realmente qué representa la CIDH ¿no? Es la cueva de todos los caviares. La cueva suprema de todos los caviares”, anotó

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close