“EXPLOSIÓN EN CLÍNICA RICARDO PALMA CALIFICA COMO ATENTADO TERRORISTA”

Luis Alberto Sánchez, director de ONG de Derechos Humanos que denunció mausoleo senderista, advierte peligro. Detonación fue provocada y dejó 20 heridos, confirma Policía Nacional

Lo que parecía ser un accidente, en realidad fue un ataque criminal, señaló el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima. Esto podría tipificarse como atentado terrorista de alguna banda de extorsionadores, consideró Luis Alberto Sánchez, de la ONG Waynakuna.

“Fueron dos explosiones las ocurridas en la sede de la clínica, una en el segundo sótano que funciona como estacionamiento y la segunda en la puerta de los servicios higiénicos junto al laboratorio”, informó el alto mando de la PNP.

General Rodríguez informó verdadera causa de explosión

Agregó que la emergencia fue provocada por un sujeto que dejó explosivos en dos mochilas en la puerta del laboratorio y en el estacionamiento de la clínica, situada en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado Este. Esta persona se encuentra en estado de gravedad.

“Se presume que la mochila con el explosivo fue colocada en la puerta de los servicios higiénicos contiguos y que, al parecer, tenían una mecha rápida corta, por los efectos dejados en los falsos techos. Además de las dos personas que habrían causado esto, hay otras 18 que tienen heridas leves y están siendo atendidas en la clínica”, acotó Rodríguez.

Director de ONG, Luis Alberto Sánchez

Este hecho, que recordó a las explosiones que Sendero Luminoso y el MRTA causaban en diferentes zonas del Perú por su demencia comunista, ya sea para asesinar, atemorizas o gestionar cobro de cupos, llamó la atención de la ONG Waynakuna.

“Esta explosión califica como atentado terrorista. Al haberse planificado la detonación de explosivos. En otros países, los atentados terroristas también los comete el crimen organizado, sicariato y narcotráfico. Esto hasta que se tenga nueva información”, sostuvo Sánchez, directivo de esta institución.

Hasta el cierre de esta nota, no se había identificado aún a los presuntos autores del crimen.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close