Reportajes

OBLIGAN A DESNUDARSE A ESPOSA DE ANTAURO, DENUNCIA ETNOCACERISTA

Líder del “Andahuaylazo” presenta queja a Defensoría del Pueblo por falta de respeto a su pareja en penal de Chorrillos, y señala que jefe del INPE estaría a órdenes de Ollanta

“Desde hace varias semanas la autoridad penitenciaria (Presidencia INPE) viene hostigando tanto a mi persona como a mis visitas (principalmente a mi señora esposa) y creando el psicosocial/pretexto de “Antauro pretende fugarse de prisión””, denunció Antauro Humala, en carta al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

La misiva fue entregada por Carlos Armas y Bethsabé Márquez, abogados del etnocacerista, quienes añadieron que, a pesar de estar en régimen primario penitenciario, se le restringen visitas en el Penal Virgen de las Mercedes. Se le vigila como en confinamiento, y además se le faltó el respeto a la cónyuge Ina Andrade.

“Lo tienen rodeado 24 horas. Incluso cuando duerme, tiene dos centinelas parados en su puerta mirándolo. A la señora Andrade le hicieron que se quite la ropa interior, e incluso han empezado a hacer lo mismo con visitas de otros internos del penal”, señaló Márquez.

Carta de Humala Tasso enviada a Walter Gutiérrez

En otro punto del documento enviado a Gutiérrez, Humala Tasso señala que estas sanciones en la práctica se le han aplicado sin siquiera haber sido interrogado, escuchado y sin poder brindar sus descargos. Por ello, acusó directamente a Javier Llaque, presidente interino del INPE.

“Fue anteriormente director de Ancón 1, nombrado por Wilfredo Pedraza, actual abogado de la pareja Ollanta-Heredia y exasesor presidencial y exministro de Justicia, con lo que puedo concluir que dicho señor (Llaque) también tendría obediencia a la corrupción”, acotó el etnocacerista.

Etnocacerista dice que Llaque obedecería a corruptos

Los abogados del mayor en retiro del Ejército señalaron que insistirán en que Walter Gutiérrez mismo acuda al centro penitenciario, para que verifique cómo se manejan las cosas, a fin de resguardar los derechos de su patrocinado y de otros internos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close