ZONA ROJA

BRONCA EN FERIA DEL LIBRO: ESCRITORES DENUNCIAN A CATEDRÁTICA DE LA PUCP

Artistas Hinostroza, Inocente, Ñaupari e Ybarra acusan a Victoria Guerrero de tomar como pretexto el feminismo para azuzar odio mediante un “comando” que calumnia a hombres

Haber sido insultados, acusados de pegamujeres y otros hechos delincuenciales, con base en testimonios tergiversados, y sin prueba alguna, motivó que los escritores Rafael Inocente, Percy Hinostroza, Héctor Ñaupari y Rodolfo Ybarra dirigan una carta a la Pontificia Universidad Católica del Perú, quejándose de la conducta de la catedrática Victoria Guerrero.

“Hemos sido sujetos de calumnias, mentiras, difamaciones, sindicaciones, etc., que han mellado y maltratado nuestras honras, las de nuestras esposas, parejas, hijos y las de todas nuestras familias, amistades, etc, causándonos daños irreversibles e irreparables”, señalan los referidos intelectuales.

Guerrero enseña en el Departamento de Humanidades -específicamente la Sección Lingüística y Literatura- de la PUCP, y participa en la Feria Internacional del Libro 2018 en Lima. Ella dirige un autodenominado “Comando Plath” -en homenaje a una artista que se suicidó- desde donde se han publicado denuncias a personas que supuestamente maltratan mujeres.

Misiva que ya está en manos de las autoridades universitarias

Sin embargo, varias han sido desmentidas por las exparejas de Inocente y demás firmantes de la misiva. A pesar de ello, la catedrática tiene un lugar preponderante en la Cámara Peruana del Libro y será panelista en “La presencia política del escritor” y “La cuarta ola del feminismo: ampliando espacios”, eventos a realizarse este viernes y sábado en la FIL 2018, respectivamente.

“Esta mala conducta y mal comportamiento de Luz Victoria Guerrero Peirano y de su Comando Plath solo ayuda a incrementar y fomentar el odio y la violencia entre peruanos y las confrontaciones entre hombres y mujeres so pretexto de las luchas feministas, luchas en las cuales nosotros creemos”, aseveran los escritores.

Bella y polémica escritora estará en la FIL 2018

Ybarra incluso denunció penalmente a la profesora universitaria, a quien MANIFIESTO intentó contactar en dos oportunidades para conocer su versión de estos hechos. Si bien hasta ahora no nos responde, esperamos su comunicación para publicarla.

Artículos relacionados

8 thoughts on “BRONCA EN FERIA DEL LIBRO: ESCRITORES DENUNCIAN A CATEDRÁTICA DE LA PUCP”

  1. Vaya por Dios con los escritores de la feria del libro !. Un evento que debería ser para aportar cultura, conocimiento y verdad en temas relavantes para nuestra sociedad. Se ha convertido en la plataforma de un circo donde esperan amargados, muchos payasos disfrazados de “intelectuales “. Así tenemos a Faranduleros, terroristas, mermeleros y frustrados en general; que pugnan por vender a los incautos. Sus “ideas”, experiencias, delirios, metiras y fracasos.
    Es penoso ver como de una manera insana, los malos sentimientos y miserias humanas, como el odio de gente emocionalmente perturbada, se pueda vender en el envase que estaba destinado sólo para la cultura. En casos como estos hay que alegrarse de que en el Perú se lea poco.

    1. Amaparo tu lo dices porque eres mujer pero si un escritor te insultara por ser Mujer te molestaría obvio que si igual si esta Feminista insulta a los Hombres obvio que a mi me molestaría porque lo que ella esta haciendo y provocación..

    2. El discurso del facho pobre e imbécil de derechas no se podía esperar, en este pasquín fujiterrorista como “Manifiesto”, el diario del terruqueo.

  2. Como siempre las Feministas insultando y provocando a los Hombres y después se quejan de la violencia machista de hombres hacia mujeres cuandobla Mujeres también agrede verbalmente y aquí una prueba de ello…

  3. Estas señoras infelices (supuestas feministas y escritoras) comenzando por la tal Wiener (supongo que es mujer y se puede consultar qué hizo a un actor porno que sin pedirle permiso se puso a tocarlo, según versión de ella misma, porque ese actor no se prestó a su juego), Guerrero Peirano y otras como no tienen nada que aportar a la literatura se han propuesto impulsar difamaciones de mala fe y capítulos a un programa al servicio del chisme y la maledicencia. Argumentos fuera de lugar que afectan a personas que no merecen para nada sus ofensas de mujeres frustradas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close