Noticias

EXMINISTRO HERESI AFIRMA QUE SE SINTIÓ “MALTRATADO” POR VIZCARRA

Parlamentario se queja porque lo botaron del cargo a través de las redes sociales y que ahora ya no se considera oficialista sino "independiente"

El exministro de Justicia, Salvador Heresi, reconoció que existió una “connotación política” en el audio que protagonizó el suspendido juez César Hinostroza y que por ello presentó su renuncia. Sin embargo, afirmó que fue innecesario que el presidente Vizcarra solicite su dimisión en Twitter.

“No hay nada delictivo ni una falta moral en la conversación, pero tenía una connotación política, por eso manifesté mi voluntad de renuncia. Me pareció innecesario que el presidente publique un tuit pidiendo mi renuncia cuando yo ya le había manifestado eso”, sostuvo en declaraciones a El Comercio.

El parlamentario reveló que tras conocer del tuit del mandatario sintió que fue víctima de un “maltrato innecesario”, teniendo en cuenta que era un miembro de su Gabinete Ministerial.

“Yo he entendido eso (el tuit) como un maltrato innecesario, un presidente debe tener el suficiente aplomo y educación para tratar a un ministro de Estado, a alguien que ha trabajado con él” precisó, al tiempo de i8ndicar que eso lo llevó a no acudir a la juramentación de su sucesor, Vicente Zeballos.

Por otro lado, el parlamentario anunció que tras su renuncia adoptará “una posición independiente” frente al Gobierno de Vizcarra, pero que continuará en la bancada de Peruanos por el Kambio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close