Noticias

MAÑANA ASUME FUNCIONES NUEVO JEFE DEL QUEBRADO CNM

Jorge Matienzo, exjefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, es el funcionario de carrera de mayor antigüedad y nivel en el reformado organismo

El abogado Jorge Carlos Matienzo Luján asumirá mañana las funciones de nuevo jefe máximo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), mientras dure la declaratoria de emergencia que fue aprobada hasta por 90 días por el Pleno del Congreso de la República en la noche del lunes.

Matienzo Luján se desempeñaba como jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de ese organismo y es el funcionario de carrera de mayor antigüedad y nivel, tal como especificaba el texto sustitutorio del proyecto de ley multipartidario N° 3126/2017-CR.

Con esto se pondrá término a la situación de acefalía que vivió el CNM tras la destitución de sus miembros encabezados por Orlando Velásquez el viernes pasado y la pretensión del accesitario Víctor Delgado Montoya de que se le reconociera como nuevo titular de esa institución.

Inicia ya el periodo en el que el CNM se administrará bajo situación de “emergencia”

En base al proyecto multipartidario aprobado en el Congreso de la República, Matienzo Luján asumirá funciones de director general, con el apoyo de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Contraloría para garantizar el acervo documentario.

Durante este proceso de reestructuración han quedado en suspenso los plazos de prescripción de los más de 70 procesos administrativos en curso, los cuales se retomarán una vez que se levante la declaratoria de emergencia.

Fuentes del CNM señalaron a MANIFIESTO que los trabajadores en cargos de confianza ya han abandonado sus puestos, en tanto que los empleados bajo el régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) están a la espera del fin de mes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close