Noticias

ORGANIZADOR DE JUEGOS PANAMERICANOS 2019 ESTÁ INHABILITADO PARA LA DIRIGENCIA DEPORTIVA EN EL PERÚ

Carlos Neuhaus fue sancionado por irregularidades en las elecciones de la Federación Peruana de Tabla.

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, fue inhabilitado por dos años del Sistema Deportivo Nacional en fallo de primera instancia de la segunda sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD).

Segñún el diario El Popular, Neuhaus fue castigado debido a que en su condición de presidente de la Federación Nacional Deportiva de Tabla (FENTA) presuntamente cometió algunas irregularidades en esas elecciones.

Dentro de los considerandos del expediente 015-2017-CSJDHD-IPD se establece que durante el proceso eleccionario se utilizaron dos estatutos de manera simultánea, una infracción que los integrantes de la sala califican como “muy grave”.

Quien efectuó la denuncia, José Mario Escudero Vigil, se presentó a ese proceso electoral, pero su lista fue rechazada por los entonces integrantes del comité electoral: Jorge Ramírez Ramírez (actual procurador del Caso Odebrecht) y Carlos Kodiak Semsch.

Al respecto, el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, a través de un comunicado, indicó que la resolución de la segunda sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del IPD se trata de un “asunto administrativo” presentado por un exdirectivo del gremio de Tabla.

Agregó que la función de director ejecutivo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019 es un cargo público, ajeno al sistema deportivo, por lo que la decisión del IPD no impedirá que siga al mando de la organización de los Juegos Panamericanos.

“El señor Carlos Neuhaus apelará esta decisión dentro del plazo correspondiente con la principal finalidad de proteger su excelente nombre y reputación como líder deportivo de la más alta integridad”, aseguró el comunicado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close