Noticias

SUSANA VILLARÁN PODRÍA FUGAR DEL PAÍS EN CUALQUIER MOMENTO

El 27 de Julio vence impedimento de salida por ocho meses que el juez Manuel Chuyo dictó en noviembre del año pasado, en el que también incluyó a su lugarteniente José Miguel Castro

La exalcaldesa Susana Villarán podría fugar del Perú en cualquier momento, pues el próximo viernes 27 de julio vence el impedimento de salida del país que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria le impuso durante ocho meses, dentro del proceso que se le sigue por delito de lavado de activos que está relacionado a la entrega de US$ 3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS a su campaña del ‘No’ a la revocatoria.

El 27 de noviembre del 2017, el juez Manuel Chuyo Zavaleta, dictó esta medida restrictiva contra Villarán de la Puente y su exgerente municipal, José Miguel Castro, a quien se acusa de haber coordinado el financiamiento para la campaña del 2013 y haber servido de enlace entre las corruptas constructoras brasileñas y el publicista Valdemir Garreta.

La Fiscalía acusa a ambos personajes por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, dentro del escandaloso caso ‘Lava Jato’.

Pese a que Valdemir Garreta y Jorge Barata han declarado en su contra, la justicia blinda a exalcaldesa

El publicista brasileño Valdemir Garreta ha declarado ante fiscales peruanos que asesoró la campaña de Villarán de la Puente por el ‘No’ a la revocatoria a través de su empresa FX Comunicaciones y que por ese servicio las brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron la suma de US$3 millones.

Además, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró a fiscales brasileños que la entonces alcaldesa de Lima lo llamó por teléfono para pedirle sin rubor alguno la millonaria contribución económica que finalmente le permitió terminar su mandato edil.

En la campaña por el ‘NO’ están involucrados además el publicista brasileño Luis Favre, quien habría sido presentado a Susana Villarán por el expremier humalista Salomón Lerner Ghitis. Un video obtenido por MANIFIESTO, lo muestra haciendo antesala en el despacho de Villarán.

Jorge Barata dijo que Villarán lo llamó directamente para pedirle dinero

En su resolución de hace ocho meses, el juez Chuyo Zavaleta sostuvo que existían testimonios de colaboradores eficaces, entrega de dineros y llamadas telefónicas que comprometían seriamente a Susana Villarán, los mismos que deberían ser verificados por la Fiscalía a cargo del caso.

El magistrado consideró en su momento que el impedimento de salida del país era la medida menos gravosa contra la exalcaldesa vinculada a las corruptas empresas brasileñas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close