Noticias

OLLANTA HUMALA AFIRMA QUE MARTÍN VIZCARRA ES “UN PRESIDENTE DÉBIL”

Exmandatario lo critica por no haber convocado una Asamblea Constituyente y solo haber planteado remoción de miembros del CNM

El expresidente Ollanta Humala Tasso tildó al presidente de la República, Martín Vizcarra, de ser un “mandatario débil” al no tener una bancada que lo apoye, y además lo criticó por no haber afrontado con mayor firmeza la crisis del sistema judicial tras la difusión de los audios que expusieron a jueces .

“Todo esto se ha descubierto y apestaba a pescado malogrado, hubo una enervación de la gente en la calle, lamento que en esas circunstancias tan favorables para el presidente Vizcarra, que es un Presidente débil, no por su carácter, sino porque no tiene partido, no tiene bancada y no tiene un plan de gobierno“, dijo en declaraciones a radio Exitosa.

En esta línea, cuestionó la forma en que Martín Vizcarra ha afrontado la crisis del sistema judicial y no haya aprovechado para plantear una Asamblea Constituyente o una reforma integral de todo el sistema de la administración de justicia que involucra Poder Judicial, Ministerio Público, OCMA, CNM, las procuradurías, etc.

Exmandatario quiere ponerse a escuelear a actual jefe de Estado

“Solo se ha contentado con lo mínimo, lo mínimo era el CNM, y lo mínimo no nos garantiza que va a cambiar el sistema nacional de administración de justicia”, indicó el exjefe de Estado, quien cabe señalar cuando fue presidente no planteó una sola de esas reformas que hoy recomienda.

Sobre la designación de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación, Humala indicó que quien dirija el Ministerio Publico sea una persona que no tenga ningún viso de sospecha y más bien genera confianza.

“Lamentablemente los audios no ayudan, las declaraciones del propio Fiscal de la Nación no le ayudan a tener esos dos atributos. Yo creo que la población espera en el Ministerio Público que quien lo lidere esté por encima de todas estas redes de audios”, culminó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close