ZONA ROJA

USAN AUDIOS DE IDL-REPORTEROS PARA EXTORSIONAR Y AMENAZAR A AUTORIDADES

Gobernador regional de Piura y funcionarios recibieron llamadas de inescrupulosos que decían trabajar para ONG

El portal IDL-Reporteros denunció que personas inescrupulosas vienen haciéndose pasar por periodistas o allegados de esa institución para amenazar a autoridades con divulgar audios referidas a conversaciones suyas o presutnso actos de corrupción.

Una de las víctimas de estos fascinerosos es el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, quien indicó que tanto él como otros funcionarios y hasta periodistas habían recibido un correo electrónico extorsivo supuestamente firmado por una periodista de IDL amenazando con divulgar audios relacionados con una licitación pública en Piura.

A ello se sumó la denuncia de Irina Neglia Sánchez, trabajadora de la Contraloría de General la República en Áncash, quien dijo que una persona que se identificó como periodista de IDL la llamó para pedirle de forma prepotente una entrevista con otra funcionaria a fin de conseguir información sobre obras en la ciudad de Caraz.

“En ambos casos se trata de impostores que asumen el nombre de esta publicación para intimidar o extorsionar a quienes buscan convertir en víctimas. Son delincuentes y como tales deben ser tratados. Recomendamos poner el caso inmediatamente en conocimiento de la Policía para que esta identifique y capture a los malhechores”, manifiesta el portal en un pronunciamiento.

El referido espacio hace un llamado de alerta para que trabajadores, funcionarios o entidades públicas no se dejen sorprender por este tipo de personas, y que en caso haya dudas sobre presuntos periodistas de IDL puede hacer su queja al correo electrónico a idl.reporteros@gmail.com o llamar al número telefónico 617-5700 anexos 227, 228, 229 para una confirmación inmediata.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close