“ODEBRECHT Y JORGE BARATA OFRECIERON FINANCIAR MI CAMPAÑA EN 2011”

Escritor Jaime Bayly finalmente admite lo que había deslizado en una de sus columnas de diciembre de 2017, respecto a que brasileños tomaron en serio sus anuncios de lanzarse a la presidencia

El escritor y periodista Jaime Bayly afirmó que el exdirectivo de la constructora Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le ofreció un apoyo económico para financiar su campaña electoral a la presidencia de la República en el 2011.

“A mí la gente de Odebrecht, el propio señor Barata, en el club Nacional, me ofreció financiarme la campaña entera“, manifestó Jaime Bayly en una entrevista con RPP, donde recordaba los tiempos en los que desde su programa de televisión anunciaba sus intenciones de lanzarse a la presidencia.

Asimismo, Bayly se pronunció sobre su decisión de no aceptar esa ayuda aunque no llegó a ser candidato, el periodista respondió: “No fue una visión sino una epifanía. Tuve un momento de lucidez”, sostuvo.

Escritor ya había hecho esta revelación pero sin mencionar nombres

De otro lado, el escritor justificó las razones por las que votó en las elecciones generales de 2011 por la entonces candidata presidencial Keiko Fujimori.

Voté por ella en 2011, porque pensaba que (Ollanta) Humala era un peligro muy grande. Yo lo veía como un militar nacionalista, chavista, financiado por Caracas y luego también por Sao Paulo. Entonces, entre dos males, me parecía que Keiko era el menor”, comentó.

El autor de No se lo digas a nadie señaló que nunca ha sido fujimorista, pero que respaldó a la actual líder de Fuerza Popular (FP) debido a “un cierto argumento personal o sentimental”.

“Mi padre fue un dictador en la familia y ella es la hija de un dictador igualmente. Entonces, yo decía: ‘a lo mejor ella es la hija de un dictador y, precisamente por eso, para redimirse de ese oprobio, está obligada éticamente a no ser ni a parecerlo tan siquiera una dictadora. No está condenada genéticamente a ser un autócrata. Dicho esto, yo estoy hasta las narices del fujimorismo”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close