ZONA ROJA

SALVADOR DEL SOLAR DEFIENDE A ACOSADOR CIBERNÉTICO FAVERÓN

Exministro estuvo presente en polémica presentación de libro. Escritor, denunciado por presionar mujeres por sexo, revela que es su “gran amigo”. FIL no publicó evento en sus redes sociales

Si bien Salvador Del Solar se promocionaba como luchador por los derechos de las mujeres, e incluso apoyaba al movimiento “Ni una menos”, mostró su respaldo a Gustavo Faverón, acudiendo a la presentación del libro de este en la Feria Internacional del Libro 2018. Incluso el escritor saludó este hecho.

Sin inmutarse cuando activistas feministas reclamaban contra la impunidad a un sujeto que no pudo negar sus pervertidas expresiones sexuales con damas que lo admiraban por sus columnas literarias y políticas, el popular “Pantaleón” llamó la atención.

“Qué pena ver a @saldelsol en la presentación de Faverón”, “Te me caíste, Salvador” y “Esa es la doble moral caviar”, fueron algunas de las respuestas en redes sociales al actor.

Critican a Feria del Libro de promover la doble moral

Como se recuerda, cuando Del Solar era ministro de Cultura, tenía rápidas críticas a personajes que criticaban al gobierno, pero actuaba en forma totalmente diferente con los oficialistas. Un claro ejemplo se dio cuando el misógino Rafo León insultó a congresistas de la oposición, y calló durante varios días, hasta que la presión popular lo hizo cuestionar al columnista de Caretas.

“Es un gran amigo mío y quizás deberías sentarte con él y que te explique por qué lo sigue siendo. Trata de salir de tu burbuja de calumnias y mentiras”, tuiteó Faverón, revelando algo que el actor no se había preocupado en informar cuando era ministro de Pedro Pablo Kuczynski.

Faverón y Del Solar resultaron ser grandes amigos

En esta línea se pronunciaron los organizadores del evento, en el sentido de que el escritor no había sido sentenciado, olvidando que este había aprovechado que, si bien el acoso cibernético no está tipificado en Perú, si es delito en países más desarrollados.

Sin embargo, en un momento admitieron su vergüenza por los actos de Faverón. “Hay que separar a la persona del autor”, señaló el coordinador del evento, para el cual antes se habían colocado pequeños carteles pidiendo que no se proteste contra el acosador cibernético.

Encartes para tranquilizar las protestas

Tanto en sus cuentas de Facebook como de Twitter, la FIL 2018 no publicó nada sobre la presentación del libro de este personaje. Ni unas líneas y menos alguna foto o video, como sí vienen haciendo con todos los eventos que se desarrollan en el Parque Los Próceres, de Jesús María.

Cabe indicar que las redes sociales también criticaron fuertemente a la conocida poeta Carmen Ollé, quien como directora del Centro de Documentación sobre la Mujer, del Pen Club del Perú y presidenta de la Red de Escritoras Latinoamericanas (RELAT), se pronunciaba siempre en defensa de las mujeres. Sin embargo, sus palabras no las llevó a la práctica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close