ESCRITORES CAVIARES BLINDAN A FAVERÓN Y ESTE SE ESCUDA CON ESPOSA

Alonso Cueto y Fernando Ampuero piden no criticar a veronikista desenmascarado como acosador sexual cibernético, quien lanza mensaje romántico a cónyuge y se victimiza

Luego de pasar vergüenza en la Feria del Libro, Gustavo Faverón y sus amigos lanzaron una contraofensiva en redes sociales para refutar la causa de la protesta de ayer, donde varias mujeres le sacaron el cara sus casos de acoso en Internet a exalumnas suyas y supuestas admiradoras.

Uno de los primeros en salir a la palestra fue Jorge Eduardo Benavides, quien recurrió al hecho de que no hubo denuncias penales y menos juicio contra el cuestionado personaje. Tal vez ignora que el acoso cibernético no es delito en Perú, como hace 10 años tampoco lo era negarse a firmar a un hijo.

Novelista allegado a cuestionado personaje lo defiende

Deplorable lo que hicieron ayer en la presentación del nuevo libro de Gustavo Faverón durante la Feria del Libro. Jamás hubo una sola denuncia, jamás hubo más que la típica lapidación en redes”, sostuvo.

El también escritor Alonso Cueto tuvo similar posición que Benavides, y además criticó la forma de protestar. “La violencia que muestran al interrumpir la presentación de una novela en la feria del libro no es ciertamente la mejor manera de encausar una protesta”, escribió en Facebook.

Peruanas no permitieron impunidad para Faverón

Es mucho ensañamiento. Sinceramente creo que ya pagó. No violó a nadie, no forzó a nadie, no le pegó a nadie. Lo que hizo está mal, pero también la falta de proporcionalidad”, tuiteó la directora del Fondo Editorial de la PUCP, y vicepresidenta de la Cámara del Libro, Patricia Arévalo.

Esto se producía al mismo tiempo que Faverón Patriau mandaba un mensaje -entre romántico y reivindicativo- para defenderse, usando la actitud de su esposa.

Organizadora de FIL 2018 dice que protesta es excesiva

“Alguien necesita enseñarles a los demás que la causa más justa se trivializa y se suicida en manos de termocéfalos e ignorantes y en manos de instigadores de la violencia y en manos de quienes secuestran y toman como rehenes los valores que dicen defender”, aseguró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close