Noticias

CONGRESO LLEVARÁ DEL PESCUEZO A NADINE POR CULPA DE ‘OJITOS’

Comisión investigadora del caso Madre Mía la volverá a citar, y en caso no acuda se utilizarán los apremios de ley para conducirla de "grado o fuerza"

La exPrimera Dama Nadine Heredia podría ser llevada por la fuerza al seno de la comisión ‘Madre Mía’ para que responda por la identidad del misterioso ‘Ojitos’ de su agenda, si no se presenta a una citación que ese grupo de trabajo tiene programada preliminarmente para el viernes 3 de agosto

Fuentes congresales señalaron a este portal que esta posibilidad se hace muy tangible, luego de que el expresidente Ollanta Humala adelantara en una reciente entrevista que ni él ni su esposa acudirían a esa comisión que lo investiga por las desapariciones forzadas en la base militar de Huánuco en 1992.

“Este lunes debe salir la citación para que la señora Heredia Alarcón acuda el viernes siguiente. Si insiste en no presentarse, se utilizarán los apremios de ley”, dijo la fuente.

ExPrimera Dama tendrá que hablar sobre operador que ayudó a salvar a Humala del caso Madre Mía

La exPrimera Dama había sido citada para el viernes 20 de julio pero la diligencia tuvo que postergarse pues en esa fecha se convocó a un Pleno extraordinario a pedido del presidente Martín Vizcarra para debatir la remoción de todos los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El misterioso ‘Ojitos’ es mencionado en una de las páginas de la cuarta agenda como el operador judicial que libró a Ollanta Humala del proceso por las desapariciones forzadas en la base contrasubversiva de Madre Mía, en Tingo María.

La comisión parlamentaria que preside Héctor Becerril busca que Heredia Alarcón declare además sobre el personaje que es señalado en la anotación manuscrita como ‘San Martín’, en supuesta alusión al vocal supremo César San Martín Castro, entonces presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que justamente falló en favor de Humala Tasso en el proceso por los asesinatos de los esposos Benigno Sullca y Natividad Ávila.

En las agendas aparece una mención a un tal “san Martín”. ¿Será el juez supremo?

El manuscrito de Heredia en la agenda precisa: “Martes visitó Ojitos. Miércoles vista de causa. Jueves vino Ojitos a Congreso, llamó x telf. a San Martín y fueron a C. Sup. Paisanos. Hay omisión en dictamen fiscal por obviar a los 4 testigos. Se está politizando. Hoy fue con Hugo Molina + (positivo). Ojitos habló con San Martín, no te preocupes va a salir + (positivo)”.

El congresista Becerril declaró hace unos días que luego del interrogatorio a la exprimera dama será convocado el expresidente Ollanta Humala, con lo que se darán por concluidas las diligencias de su comisión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close