ZONA ROJA

ACADEMIA DE LA LENGUA COMETE ERRORES ORTOGRÁFICOS CON MARCO AURELIO DENEGRI

Puso comas donde no debía usarlas, o en vez de otros signos de puntuación, en documento sobre decesos de intelectual, de poeta Verástegui y de bibliotecaria Fernández

Aunque usted no lo crea, la Academia Peruana de la Lengua acaba de atentar públicamente contra el castellano. Así lo reveló el conocido catedrático Jesús Raymundo, respecto a un comunicado donde esta institución pretendía dar su pésame por los fallecimientos de Marco Aurelio Denegri, Enrique Verástegui y Martha Fernández.

El documento, publicado ayer en redes sociales por el organismo que preside Marco Martos, tiene varios errores groseros, indicó el conocido “Doctor Tilde”.

Al mejor cazador se le escapa la liebre

“Según la Ortografía de la lengua española, es incorrecto escribir coma entre el grupo que desempeña la función del sujeto y el verbo de una oración, incluso cuando el sujeto está compuesto de varios elementos separados por comas”, señaló sobre la primera línea del comunicado.

A esto se añade que, en vez de usar el punto y coma, se insiste en solo la coma para separar la mención de estos personajes y sus desempeños. Esto se ve en la cuarta y en la quinta línea del texto.

También la comunicadora Andrea Fernández llamó la atención de que el mismo signo ortográfico se pone en vez de los dos puntos, cuando se pasa a detallar nombres y actuaciones -en la tercera línea- de los intelectuales fallecidos el último fin de semana.

Consejo Directivo  aún no rectifica documento

MANIFIESTO intentó comunicarse con la Academia Peruana de la Lengua, pero nadie contestaba en su teléfono, y -hasta el cierre de esta nota- tampoco respondían a nuestro correo electrónico.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close