Nacional

FISCALÍA INVESTIGA A MARISOL ESPINOZA Y A VELÁSQUEZ QUESQUÉN POR CASO DE “LOS WACHITURROS”

En el Ministerio Público los consideran sospechosos de haber recibido dinero de Edwin Oviedo a cambio de beneficiarlo en la azucarera Tumán

La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (FECOR) de Chiclayo, inició investigación a la legisladora por Piura de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza Cruz, y a su homólogo aprista Javier Velásquez Quesquén, por haber recibido dinero del presunto cabecilla de “Los Wachiturros”, el también investigado dirigente deportivo Edwin Oviedo.

Según informó el diario Correo, el fiscal Juan Carrasco señala que a estos congresistas “se le atribuye el haber presuntamente recibido dinero de parte del señor Edwin Oviedo, con la finalidad de ampliar una ley de protección patrimonial”, esto con el fin de que se mantenga en la administración de la azucarera Tumán.

En lo referido a Marisol Espinoza, la Fiscalía cree que existe “sospecha reveladora” que por disposición de Oviedo, el empleado Gregorio Leguía viajó hasta Piura para entregarle un maletín supuestamente con dinero a la congresista, acción en la que habría participado un hermano de la legisladora de parte de madre.

Esto aparece mencionado en el testimonio de un colaborador eficaz, que añade que esta entrega se habría realizado en las inmediaciones de la plaza de armas, y habría sido la misma congresista quien recibió el dinero, según el testimonio.

La imputación contra la legisladora es porque habría promovido la ley 29678 en su calidad de secretaria de la Comisión Agraria del Congreso en esa época, y votada a favor por ella, la cual favorecía a Oviedo.

Espinoza contestó sobre el tema en el programa Panorama y dijo sentirse indignada y molesta y negó tajantemente ser miembro de algún grupo para favorecer con una ley. “Primero que no soy autora de ninguna de las iniciativas para favorecer al grupo Oviedo, pertenezco a una bancada y he votado conforme a mi bancada”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close