Noticias

TOLEDO: MINISTRO DE JUSTICIA ADMITE QUE NO SE HA PEDIDO EXTRADICIÓN

Zeballos desmiente documento de Cancillería, según el cual expresidente prófugo por caso Lava Jato ya había sido requerido a autoridades de EEUU

En mayo de este año, se filtró un supuesto documento de la embajada peruana en Washington, al Departamento de Estado de Estados Unidos, donde se le solicita la extradición de Alejandro Toledo, quien ya lleva año y medio en calidad de prófugo. Sin embargo, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que la solicitud no se ha mandado aún.

“Todo el expediente de extradición, una vez salido del Ministerio de Justicia, fue trasladado al Ministerio Público, y de este a Cancilería Entiendo que está entrampado en el proceso de traducción, hace algunas semanas atrás”, sostuvo el Zeballos, luego de una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Víctor Prado.

Parece que diplomáticos no saben traducir al inglés

Desde que se ordenó captura para Toledo Manrique, han pasado un fiscal de la Nación (Pablo Sánchez), un titular del Poder Judicial (Duberlí Rodríguez), varios ministros de Justicia y varios de Relaciones Exteriores, sin que esta se realice.

“Mañana tendremos una reunión en Cancillería con los responsables de la extradición para que se nos dé una respuesta puntual a lo que está aconteciendo por esta especie de retraso en la eficacia de una petición de que se formuló oportunamente”, acotó Zeballos.

El exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló que el chakano cobró US$ 20 millones a cambio de que su gobierno (2001-2006) conceda los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur. Además, Toledo tiene otra investigación abierta por US$ 5 millones en sobornos por el consorcio en sí.

Nefasto instante en que corruptos firman contrato (Foto: El Comercio)

En su último mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra evitó siquiera mencionar la palabra Odebrecht, y más aún Lava Jato.

Ayer, Pedro Pablo Kuczynski -otro investigado por las coimas con dinero brasilero- fracasó en su intento de irse a EEUU también. Su abogado, César Nakasaki, no presentó la documentación para sustentar una necesidad médica en el eventual viaje.

Artículos relacionados

4 thoughts on “TOLEDO: MINISTRO DE JUSTICIA ADMITE QUE NO SE HA PEDIDO EXTRADICIÓN”

  1. Esta noticia contiene una versión inexacta de lo dicho por el Vicente Zeballos. Además cambia totalmente el sentido de las declaraciones del ministro. En ningún momento hizo tal afirmación o deslizó lo que argumenta la nota.
    Lo dicho por el minsitro de justicia fue:
    “Inmediatamente hemos pedido un informe pormenorizado al procurador correspondiente, ya nos alcanzará en el trascurso del día, no obstante a ello todo el expediente de extradición una vez salido del Ministerio de Justicia fue trasladado al Ministerio Público y este a Cancillería. Entiendo que estaba entrampado en el proceso de traducción
    hace unas semanas atrás. El día de mañana tendremos una reunión de trabajo en la Cancillería con los responsables de la extradición para que nos den una respuesta puntual sobre lo que está aconteciendo por el retraso en la eficacia de una petición de extradición que se formulado oportunamente”
    Esta noticia fue repetida reiteradas veces por canal N recogiendo además “en vivo” las declaraciones anteriormente citadas. En ningún momento el Ministro ha negado que el pedido exista o que esté en estos momentos en Estados Unidos.

  2. Este cojudo, en vez de estar pidiendo adelanto de elecciones y cuestionando por cujedezas al fiscal de la nación (Chavarry), debería agilizar y meter presión al 100% sobre el caso de extradición de su jefe tolebrio, choro sagrado y ahora bien bronceado. No quiero pensar que este nuevo ministro entró a cubrir a su jefe toledo o acelera los trámites o se convierte en integrante de la banda de tolebrio.

    1. El pedido de extradicion del borracho sagrado Toledo no hs salido del pais duerme el sueño de los …….en la cancilleria porque hasta ahora no terminan de traducirlo al ingles. Por eso digo no lo quieren traer y la hscen larga de nunca acabar por que no les conviene traerlo.

  3. La impunidad siempre será la marca de este país, está bien claro que todo se amarra para que no caigan los peces gordos. Hay muchos intereses políticos y personales para no hacer justicia. Se hace bulla al comienzo con prisiones preventivas inclusive, y después salen y todo sigue. UNA PERFECTA BURLA AL PUEBLO PERUANO.
    Los jueces y ministros todos conforman una gran mafia de la que seguramente será difícil salir.
    La corrupción seguirá con total impunidad mientras los peruanos se desangran.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close