Noticias

VERÓNIKA MENDOZA PIDE A VIZCARRA PLANTEAR EL CIERRE DEL CONGRESO

Excandidata izquierdista deja a entrever que "reforma de justicia" sea usada como pretexto para forzar la disolución del Legislativo

El presidente Martín Vizcarra debe plantear una cuestión de confianza y, de ser el caso, cerrar el Parlamento y convocar a nuevas elecciones, si el Congreso de la República bloquea las reformas planteadas en el Mensaje a la Nación, afirmó la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

“Si se diera el caso que el Congreso -como es probable- bloquea estas reformas, el presidente de la República estará legitimado para eventualmente plantear una cuestión de confianza y, de ser el caso, cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones, manifestó en declaraciones a Ideeleradio.

“Creo que es un camino que no debemos descartar, porque lamentablemente insisto este Congreso ha demostrado que se zurra en las leyes, la Constitución, en la voluntad popular y en todo. Le importa poco perder el poco crédito, que hoy tiene”, explicó.

Mendoza Frisch dijo, en ese sentido, que la última elección de la Mesa Directiva ha sido una burla total y que, por tanto, no se debe descartar un eventual cierre del Parlamento y un adelanto de elecciones.

“Lo hemos visto recientemente cómo esta última elección de la Mesa Directiva ha sido una burla total y sí creo que todos, el propio presidente de la República, la ciudadanía debemos estar en disposición de empujar estas reformas y plantearnos el escenario eventual de un cierre del Congreso y un adelanto de elecciones”, argumentó.

“Creo que tenemos disposición de empujar hasta el final. Si no hacemos estas reformas urgentes mínimas ahora, esto se va a poner peor y lo que le vamos a legar a las futuras generaciones es un Congreso lleno de narcos, de corruptos , de mafiosos y eso es algo que no nos podemos permitir. Estas reformas tienen que hacerse ahora, de manera urgente e imprescindible”, añadió.

Artículos relacionados

4 thoughts on “VERÓNIKA MENDOZA PIDE A VIZCARRA PLANTEAR EL CIERRE DEL CONGRESO”

  1. Habría que preguntarle a la seńora Mendoza. Cúal de las reformas anunciadas por el presidente son las que ella considera impresindibles y sobre todo inaplasables. Ella está que se cruza de un lado a otro como fiera enjaulada sin saber que más hacer para tomar el poder y convertir al Perú en otra Venezuela, Esta mujer se muere por convertirse en la réplica de del Burro que alli gobierna. No lo vamos a permitir. No a la dictadura de la izquierda corrupta !!

    1. Totalmente de acuerdo contigo, esta señora está desesperada y a pesar de que hay toda una confabulación de medios, personajes, grupos políticos que targiversan cualquier actuación congresal de los fujimoristas, ella mantiene cerrada mente su mensaje de cierre del congreso y eso no lo podemos permitir. No a la izquierda caviar bruta que quiere el caos en el país. Los peruanos que sí queremos un país mejor no debemos dejar avanzar más el odio de estos resentidos sociales.

    2. Pero cual es el problema quieren o no quieren que haya reformas o no, y tampoco permitiríamos la dictadura de la ultraderwcha que defienden ustedes y que el pueblo ya se dio cuenta y me parecen tienes rabo de paja

    3. Ni seamos ilusos, que al gobernar la izquierda pueda convertir a la dictadura de
      Venezuela, menoarece patético pensar así, ahora que se les diría a los que defienden a la ultraderecha podría ser Vendepatrias, serviles de la economía chilena o del capitalismo o vividores de la política yo no se que si señalan que pertenecer a la izquierda es caviar, me parece de ignorantes ya que en una política dialéctica tiene que haber posiciones de la derecha y la izquierda

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close