Noticias

CHÁVARRY ADMITE QUE MINTIÓ SOBRE ALMUERZO CON HINOSTROZA

Dice que lo negó para evitar que imagen del Ministerio Público se manche con cuestionado juez supremo. Sin embargo, no da nombres de periodistas que asistieron

“No tuve necesidad de convocar a prensa” y “No fui a la reunión” fueron algunas respuestas del fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, cuando salieron los audios donde se le escucha coordinando un almuerzo con César Hinostroza, quien había hecho la gestión previa con el ahora prso Antonio Camayo, dueño de Iza Motors.

Sin embargo, ahora el titular del Ministerio Públicó cambió de versión. En entrevista a El Comercio, admitió que había faltado a la verdad por la presión mediática que desde hace varias semanas existe sobre el aún vocal supremo.

“Este señor había tenido esos problemas, esas vinculaciones que ahora aparecen en audios. Cuando salen, yo recordé y me preocupó, ¿por qué razón? ¿En qué cosas está este señor? Quise desvincularme con esa situación, pero en ningún momento lo hice con afán de mentir. […] Yo en el fondo lo que buscaba era el prestigio de la institución”, sostuvo.

Reconoció lo que antes negaba

Ante la repregunta de Karla Ramírez, Chávarry reconoce que esa gestión fue un error, pero que no lo hizo con afán de algo ilegal, sino en busca de comunicar mejor su trabajo.

“Yo acepté la propuesta de varios de los colegas. He tenido varias reuniones con señores periodistas también. No tenía necesidad de buscar medios para que me hagan campaña, porque yo ya estaba seguro de que iba a ser elegido fiscal de la Nación. El problema fue la campaña de desprestigio que a mí me obligó a utilizar a los medios. Yo acepté la propuesta de varios de los colegas”, se justificó.

Cuando se le pregunta si en el ágape estuvo Camayo, señala que sí, a pesar de que antes había dicho que no lo conocía. Además, cuando El Comercio inquiere sobre las identidades de los periodistas asistentes, señala que “no eran conocidos, eran de diferentes medios”.

Fiscal de la Nación dice que sufrió presión mediática

El pasado 23 de julio, Canal N difundió un audio grabado del 17 de mayo del 2018, en el se escucha a Hinostroza en gestiones para mejorar la imagen de Chávarry, pidiéndole al empresario Camayo, organizar una cita con la prensa para el fiscal de la Nación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close