ZONA ROJA

MÁS MOVIDAS EN IRTP: HUGO COYA SACA A MARIELA BÉJAR Y PONE A EXDIRECTOR DEL LUM

Consejo Directivo fue removido en pleno por Martín Vizcarra y arrastró al director del diario El Peruano

El piso no termina de estar parejo en el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), donde hoy fue removido en pleno el Consejo Directivo que incluía a Mariela Béjar, la exsecretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante la gestión de Mercedes Aráoz.

La resolución Suprema N° 013-2018-MC, publicada en El Peruano, aceptó las renuncias de Béjar Castañeda, Rossina Manche Mantero, Rosa Estela Bueno Mera y Carlos Becerra Gutiérrez, actual director del diario oficial.

La misma norma nombra como sus reemplazos a Carolina Leonor Albornoz Falcón, Celia Isabel Rubina Vargas, Iván Armando Castillo Cuadra y Owan Néstor Eugenio Lay Gonzalez, exdirector del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Lum) durante el gobierno de Ollanta Humala.

Consejo Directivo del IRTP fue removido en pleno

La reformulación del Consejo Directivo del instituto que maneja TV Perú, Canal IPe, Radio Nacional y Radio la Crónica, se da unos días después de que regresara a la Presidencia el periodista y escritor Hugo Coya, quien renunció en diciembre del 2017 tras el indulto a Alberto Fujimori.

La saliente Mariela Béjar Castañeda fue una de las últimas asesoras de la expremier Meche Aráoz Fernández en abandonar Palacio de Gobierno tras su caída. En su reemplazo quedó designado el comunicador Sidney Acosta Gallardo.

El entrante Owan Néstor Eugenio Lay Gonzalez fue designado director del LUM en diciembre del 2015, en reemplazo de Denise Ledgard. Antes ocupó la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana del Ministerio de Cultura, sector del que depende el IRTP.

El ingreso del nuevo equipo hace prever cambios en los contenidos de Radio Nacional y sobre todo TV Perú, cuyo equipo fue cuestionado recientemente por dar cabida a opositores al régimen.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close