Noticias

PREMIER VILLANUEVA AFIRMA QUE MINISTRA DE INCLUSIÓN SOCIAL SE ENCUENTRA “EN EVALUACIÓN”

Tras intoxicación de 594 niños en Cañete con los desayunos de Qali Warma, gobierno inició pesquisas para determinar responsabilidades en todo nivel

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que la permanencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (MIDIS), Liliana La Rosa, se encuentra en “evaluación”, luego del escándalo por la intoxicación de 594 niños en Cañete, por consumo de alimentos de Qali Warma.

“A partir de la afectación de los niños, donde hubo una intervención rápida, se está procesando toda una investigación para ver la cadena y la actuación que debemos tener dentro del MIDIS… Estamos evaluando”, dijo en entrevista con Radio Exitosa.

En otro tema, Villanueva insistió en que el referéndum planteado por el Jefe de Estado puede ser realizado durante la segunda vuelta de las elecciones municipales y regionales en el 2019, y que para ello basta la voluntad política del Congreso.

“Las posibilidades existen, puede ser en la segunda vuelta de este proceso electoral local regional, así que ganamos un año y ahí empezamos la gran reforma como nos hemos propuesto, paralelo a eso la reforma política”, aseveró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close