Noticias

PRESIDENTE DE LA CVR DISTINGUIÓ A CAMAYO COMO “LÍDER EMPRESARIAL”

Operador de Oviedo e Hinostroza fue galardonado así durante CADE 2017. En jurado estaban -entre otros- exdirector de El Comercio y Asociación de Bancos

“Convertir desafíos personales en oportunidades de negocio no es fácil. Transformar ideas en realidades concretas tampoco lo es. Y trascender de la labor diaria hacia la sociedad es poco común. Eso es lo que caracteriza a los Líderes Empresariales del Cambio 2017, que crean riqueza, aportan al bienestar de su entorno y contribuyen a crear un Perú mejor.”

Con esa pomposa descripción es que Paulo Pantigoso, country managing partner de EY Perú; el director de El Comercio, Fernando Berckemeyer; y el presidente de Asbanc, Óscar Rivera, premiaron  a un grupo de personajes, entre quienes estaba Antonio Camayo, dueño de Iza Motors hoy preso por casos de corrupción en el Poder Judicial.

Dueño de Iza Motors en amplio despliegue periodístico del decano de la prensa peruana

Junto al “amigo” de César Hinostroza habían sido destacados en un encarte 15 empresarios más, los cuales pasaban por un comité de evaluación y por un jurado, donde destacaba Salomón Lerner Febres, recordado por su paso en la polémica Comisión de la Verdad, la cual promocionó términos como “violencia política” y “conflicto armado interno”, para reemplazar el de terrorismo.

“El fundador de Iza Motors tiene claro que no solo hay que saber innovar, sino convertir los problemas en oportunidades”, se leía en la publicación de El Comercio. Este premio se otorgaba aprovechando la Conferencia Anual de Empresarios 2017, y finalmente se eligió a un ganador de entre los 16, para un viaje a Europa donde mostraría sus éxitos.

Notables decidían quién se llevaría el premio

Pero todo este paraíso se derrumbó para Camayo, el descubrirse que en realidad era un operador de favores para jueces supremos. Por ello, hubo una coordinación hace unos días, para que devuelva el galardón.

“En ese sentido, hemos decidido aceptar la devolución voluntaria del reconocimiento por parte de Antonio Camayo, fundador de Iza Motors. Los organizadores del Premio Líderes Empresariales del Cambio estamos comprometidos con el desarrollo del país, actuando con integridad”, acotaron los organizadores.

Artículos relacionados

1 thought on “PRESIDENTE DE LA CVR DISTINGUIÓ A CAMAYO COMO “LÍDER EMPRESARIAL””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close